Manuel Vital no creó un grupo técnico para combatir la calidad del aire.

Redes de poder MTY: Las deficiencias de Vital y nuevos señalamientos contra fuerza civil

Una respuesta a una solicitud de transparencia de parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo de Manuel Vital, exhibe las deficiencias de esta dependencia para atender la mala calidad del aire. Por citar sólo un ejemplo, se solicitó un informe sobre si la Secretaría habría creado un grupo técnico para identificar áreas de […]

Una respuesta a una solicitud de transparencia de parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo de Manuel Vital, exhibe las deficiencias de esta dependencia para atender la mala calidad del aire.

Por citar sólo un ejemplo, se solicitó un informe sobre si la Secretaría habría creado un grupo técnico para identificar áreas de oportunidad para enfrentar el problema, pero la respuesta fue que no lo habían conformado.

Vital debió integrarlo a través de una convocatoria, tal como lo hizo para formar el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas.

Nos aseguran que esta solicitud de transparencia podría ser la base para ingresar una nueva solicitud de juicio político contra Manuel Vital, quien no ha demostrado capacidad ni eficiencia para ayudar a mitigar la mala calidad del aire.

Ahora se espera que la Comisión Anticorrupción del Congreso local, a cargo del diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza, reciba la información para que pueda poner a consideración del pleno un juicio político contra Vital, pues las anteriores solicitudes al parecer las metieron en la congeladora legislativa, como si no quisieran sancionar al funcionario estatal.

NUEVOS SEÑALAMIENTOS CONTRA FUERZA CIVIL

La corporación Fuerza Civil vuelve a estar bajo la lupa por la actuación de algunos de sus integrantes.

En esta ocasión, en diversas denuncias que se han recibido, se da cuenta de la indefensión que viven algunos ciudadanos de los municipios rurales a manos de los elementos que deberían de protegerlos.

Nos comentan que en días recientes, a los efectivos de Fuerza Civil les ha dado por robar (porque no hay otra palabra) y aterrorizar a la población de la zona de ranchos del municipio de Doctor Coss.

Al parecer, los policías han detenido a vehículos particulares sin razón aparente y han despojado a sus dueños de algunas pertenencias como electrodomésticos, e incluso habrían ingresado a algunos de los ranchos para sustraer otras herramientas. Los pobladores no solo estarían temerosos de los grupos delictivos, sino también de la propia autoridad.

Ojalá que el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, no eche en saco roto estas denuncias.

Te puede interesar