Redes de poder MTY: Las 33 mujeres que faltan y Montiel en bastión tricolor

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero asegura que no se está viviendo una crisis de desapariciones de mujeres. Pero, siendo así, cómo explicar a las familias de 33 jóvenes desaparecidas que no hay un problema social crónico en la entidad.

Sus cifras de haber localizado 90 por ciento de 420 denuncias de mujeres desaparecidas no es algo que se tenga que celebrar, porque aún falta 10 por ciento, incluso si faltara una.

Nuevo León tiene un problema serio de violencia, desapariciones y muertes de mujeres, y mientras no se reconozca, comenzando por el principal responsable de la procuración de justicia, difícilmente se puede llegar a una solución.

Además, también sigue siendo una gran problemática la desaparición de hombres aunque por razones distintas, no de género.

Se habla de más de 6 mil personas desaparecidas, y no es un tema menor.

Veremos si esas 33 mujeres desaparecidas son localizadas con vida, y con eso acabar con este rezago; pero hasta que no se logre evitar que haya más desapariciones, entonces no se puede relajar.

Montiel en bastión tricolor

El programa de regularización de predios por parte del gobierno estatal avanzó en el municipio de Juárez con la instalación de una mesa de coordinación entre autoridades estatales y municipales. Un bastión tradicionalmente priista, pero que tenía un importante rezago.

La realidad es que este municipio, cuyo alcalde es Héctor Treviño, tiene un importante problema de asentamientos irregulares, donde por lo menos unas 6 mil familias viven en incertidumbre, lo que genera mucha condiciones de inseguridad.

Desde el gobierno estatal, a través de Fomerrey, sí se ha percibido cierto avance en la materia, no sólo en los municipios metropolitanos, también en los rurales, en donde se han regularizado predios en sectores vulnerables y rezagados.

El ritmo que ha tenido la dependencia de Eugenio Montiel, seguramente, será uno de los logros que está considerando el gobernador Samuel García para destacar en su primer informe.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil