La imagen de Samuel García fue abucheada en el Estadio Universitario.

Redes de poder MTY: La verdadera popularidad de Samuel y polémico patrimonio cultural

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presume de la popularidad y aceptación hacia su persona y su gobierno. Sin embargo, este fin de semana fue abucheado, cuando salió su imagen, junto con la de Mariana Rodríguez, en la pantalla del Estadio Universitario. Esto ocurrió al minuto 25 del partido Tigres vs. Tijuana. Esto confirma […]

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presume de la popularidad y aceptación hacia su persona y su gobierno. Sin embargo, este fin de semana fue abucheado, cuando salió su imagen, junto con la de Mariana Rodríguez, en la pantalla del Estadio Universitario.

Esto ocurrió al minuto 25 del partido Tigres vs. Tijuana. Esto confirma que la aceptación ciudadana por su gestión en siete meses no es quizá la que presume y comienza un malestar generalizado entre la población.

Nos dicen que el nivel de aceptación está en alerta negativa, una figura que manejan las empresas encuestadoras y, por ello, el abucheo, sin duda, es una muestra de que Samuel no cuenta con un alto porcentaje de respaldo. La noticia, por cierto, se hizo viral en redes, justo en el terreno donde se desenvuelve Samuel.

Algunos buscan desviar lo que ahí sucedió y dicen que el abucheo fue para el exjugador deRayados, hoy portero de Tijuana, Jonathan Orozco, cuando recibió el esférico, pero la imagen de Samuel y Mariana se difundió cuando el balón estaba parado.

En el supuesto de que fue así, resulta más grave que Cemex, que maneja la operación del estadio, ponga la imagen de Samuel justo cuando había altas posibilidades de que abuchearan al futbolista. Cemex le metió un gol al gobernador.

Polémico patrimonio cultural

La Comisión de Legislación del Congreso de Nuevo León, a cargo del diputado delPAN, Roberto Carlos Farías García, aprobó establecer en la Ley de Patrimonio Cultural del Estado que las peleas de gallos y las corridas de toros sean consideradas como patrimonio cultural inmaterial.

Hoy se aprobará en el Pleno una reforma que traerá su dosis de polémica y que tendrá una larga discusión, por lo que, nos dicen, será el único tema que se toque antes de llevar a cabo el próximo miércoles la instalación del Congreso en el municipio de Linares.

Nos dicen que existen altas posibilidades de que se apruebe.

Ayer se esperaba el reclamo de organizaciones civiles protectoras de animales en Nuevo León, las cuales aseguran que esta modificación va en contra de la Ley de Bienestar Animal.

Se espera que hoy sí acudan activistas al Congreso a manifestar su rechazo a la propuesta.

Te puede interesar