Consuelo Treviño reportó la cifra más baja de contagios en Nuevo León, pero critica a las autoridades de Salud.

Redes de poder MTY: La tarea pendiente de los diputados y Salud, sin dientes en campaña

Diputados del Congreso local perfilan dictaminar cuentas públicas que están en un estatus rechazo cuando regresen de sus vacaciones, esto es, la próxima semana. Nos dicen que se trata, principalmente, de varias cuentas de 2018 de organismos autónomos, las cuales cuentan con varias observaciones, pero aún existen algunas dudas sobre si en realidad se subsanen […]

Diputados del Congreso local perfilan dictaminar cuentas públicas que están en un estatus rechazo cuando regresen de sus vacaciones, esto es, la próxima semana.

Nos dicen que se trata, principalmente, de varias cuentas de 2018 de organismos autónomos, las cuales cuentan con varias observaciones, pero aún existen algunas dudas sobre si en realidad se subsanen estos ejercicios fiscales.

La realidad, sin duda, es que el Congreso tiene un rezago importante por dictaminar referente a las cuentas públicas, y los suplentes que hoy están en la curul deberían poner su granito de arena para comenzar a rechazar los ejercicios fiscales que no pasaron la revisión de la Auditoría Superior del Estado, pues después de este largo descanso seguramente van a regresar con energías para retomar los pendientes.

Precisamente ahora que estarán de regreso tras este periodo de descanso, organizaciones civiles alistan presentar una iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso para asegurar una mejor la calidad del aire en Nuevo León.

Algunas de las modificaciones que se proponen son establecer castigo expedito y ejemplar a los llamados “depredadores” del medio ambiente; de igual forma van a exigir que la autoridad y funcionarios responsables realmente tomen cartas en el asunto, y sobre todo que se terminen las simulaciones, la incompetencia y el autoengaño al decir que se está haciendo algo por el medio ambiente. Incluso podría proponerse que quien no cumpla con su función pueda ser removido de su cargo.

Salud, sin dientes en campaña

Durante el informe sobre la pandemia de COVID-19 del día de ayer, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, reportó que el estado de Nuevo León tuvo la cifra más baja de contagios desde junio de 2020 con 68 nuevos positivos, una muy buena noticia para la entidad.

Sin embargo hubo otro dato que llama mucho la atención y es que la Secretaría de Salud estatal realizó apenas la primera amonestación a un partido político en este periodo de campaña (sin especificar más detalles) por haber incumplido con los protocolos de salud.

Resulta difícil de explicar cómo es posible que a más de un mes de que iniciaron las campañas y con las verificaciones que hace la dependencia sólo se haya sancionado a un partido, cuando ha sido muy evidente que en muchos actos políticos, de todos los candidatos, no se está cumpliendo realmente el protocolo emitido previo al inicio de campañas.

¿Habrá acaso alguna consigna desde el Palacio de Cantera para ser tan laxos con los actores políticos?

Te puede interesar