Waldo Fernández busca perfiles que atraigan votos a Clara Luz.

Redes de poder MTY: La tarea de Waldo y buscan modificar Ley de Movilidad

En Morena Nuevo León ya comenzaron las negociaciones con los diferentes precandidatos para las alcaldías metropolitanas y quien ha tomado un papel principal en esta tarea es Waldo Fernández. El jefe de la Oficina de Campaña está analizando cada uno de los perfiles para que atraigan votos para la candidatura de Clara Luz Flores Carrales […]

En Morena Nuevo León ya comenzaron las negociaciones con los diferentes precandidatos para las alcaldías metropolitanas y quien ha tomado un papel principal en esta tarea es Waldo Fernández. El jefe de la Oficina de Campaña está analizando cada uno de los perfiles para que atraigan votos para la candidatura de Clara Luz Flores Carrales a la gubernatura.

Fernández, quien conoce muy bien la política de este estado, tiene como tarea seleccionar a candidatos que pudieran ofrecer lealtad no sólo a Morena, sino a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Waldo también se está reuniendo con quienes representan a los partidos de la coalición para determinar si hay acuerdo entre los aspirantes para ir en unidad, y si no, definir por encuesta. Sólo en Apodaca, el legislador local Ramiro González, el exalcalde Benito Caballero, la diputada federal Guillermina Alvarado y el expanista Adrián González se apuntaron para la encuesta interna.

Nos dicen que en San Nicolás, además de Víctor David Guerrero, existe una plática con el senador con licencia del PAN, Víctor Fuentes, para que se vista de guinda y pueda dar batalla al Grupo San Nicolás, de Zeferino Salgado, el actual edil. Eso habría que verlo.

Por cierto, anda circulando una supuesta encuesta que pone a Claudia Tapia como precandidata de Morena a la alcaldía de Monterrey, que ya fue desmentida, ya que la legisladora busca seguir en el Congreso. En la capital regia, Morena sigue pensando en un candidato, aunque quien está prácticamente descartado es Adalberto Madero.

BUSCAN MODIFICAR LEY DE MOVILIDAD

El exalcalde de Santiago, Rafael Paz, busca modificar la Ley de Movilidad para reducir la capacidad de los camiones urbanos a un máximo de 70 por ciento de usuarios y con esto evitar aglomeraciones cuando se declare una situación de contingencia sanitaria.

La iniciativa no suena mal y pone el foco sobre los diputados del Congreso local, sobre quienes recae el tránsito legislativo de la propuesta, aunque lo cierto es que a lo largo de la pandemia no han sido muy críticos por las aglomeraciones en el transporte público.

Hoy, ese sistema de movilidad se ha convertido en un foco rojo de contagios, pues no existe la sana distancia, mucho menos las medidas sanitarias o de limpieza de las unidades.

La modificación también obligaría a los transportistas y a Metrorrey a respetar los lineamientos, a riesgo de recibir sanciones económicas o hasta la inhabilitación.

El sistema de transporte ha sido una de las actividades que prácticamente la ha “librado” sin sanciones o multas por la Secretaría de Salud de Manuel de la O Cavazos, a pesar de que visiblemente no ha cumplido con las medidas adecuadas.

Te puede interesar