Redes de poder MTY: La pugna por la coordinación y Acompañantes de la consulta

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Al interior de Movimiento Ciudadano en Nuevo León los ánimos comienzan a calentarse, nos dicen, sobre todo por el jaloneo para determinar quién será el próximo coordinador o coordinadora de la bancada naranja para la próxima legislatura en el Congreso local.

Eduardo Gaona, quien llegó por la vía plurinominal y es muy cercano al gobernador electo, Samuel García, es uno de los que busca dirigir a los diputados emecistas.

Pero también Tabita Ortiz está sonando como posible coordinadora, pues es impulsada por el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Asimismo, se está considerando a Sandra Pamanes, quien en estos momentos está metida de lleno en la transición regia y, con ello, pareciera que le están ganando terreno para coordinar a la bancada del partido, aunque, sin duda, tiene experiencia.

Veremos quién termina por imponerse, o bien, lograr el consenso entre los legisladores, si el allegado de Samuel o el de Colosio.

Acompañantes de la consulta

Morena Nuevo León despertó. Este partido, que inició como un movimiento, será acompañante en la consulta popular del próximo 1 de agosto, promovida por el propio presidente López Obrador y que nació con la intención de saber si se quería o no enjuiciar a expresidentes.

Viridiana Lorelei Hernández, dirigenta del partido guinda en esta entidad, ha entendido que hay que salir a las calles para promover la participación ciudadana en este ejercicio, que ya está a la vuelta de la esquina.

Si bien Morena acompaña las causas sociales, la tarea no será nada fácil. Y Viridiana tendrá que hacer un doble esfuerzo para convencer a los neoleoneses, que aún están apáticos en este ejercicio, más aún que en otros estados. Sin duda debe enfocar todas las baterías en la zona rural y periférica de Nuevo León, donde podrían encontrar resultados positivos.

El pasado fin de semana estuvieron Ariadna Bahena y Alina Duarte en la entidad, integrantes del Comité Promotor nacional de la Consulta Popular, para promover este ejercicio. Hicieron acto de presencia la excandidata a la gubernatura, Clara Luz Flores, y el diputado Luis Armando Torres, entre otros. Veremos qué tanto se despierta el interés por la consulta en Nuevo León.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil