Viridiana Lorelei Hernández, dirigenta de Morena en Nuevo León, deberá promover la consulta ciudadana.

Redes de poder MTY: La pugna por la coordinación y Acompañantes de la consulta

Al interior de Movimiento Ciudadano en Nuevo León los ánimos comienzan a calentarse, nos dicen, sobre todo por el jaloneo para determinar quién será el próximo coordinador o coordinadora de la bancada naranja para la próxima legislatura en el Congreso local. Eduardo Gaona, quien llegó por la vía plurinominal y es muy cercano al gobernador […]

Al interior de Movimiento Ciudadano en Nuevo León los ánimos comienzan a calentarse, nos dicen, sobre todo por el jaloneo para determinar quién será el próximo coordinador o coordinadora de la bancada naranja para la próxima legislatura en el Congreso local.

Eduardo Gaona, quien llegó por la vía plurinominal y es muy cercano al gobernador electo, Samuel García, es uno de los que busca dirigir a los diputados emecistas.

Pero también Tabita Ortiz está sonando como posible coordinadora, pues es impulsada por el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Asimismo, se está considerando a Sandra Pamanes, quien en estos momentos está metida de lleno en la transición regia y, con ello, pareciera que le están ganando terreno para coordinar a la bancada del partido, aunque, sin duda, tiene experiencia.

Veremos quién termina por imponerse, o bien, lograr el consenso entre los legisladores, si el allegado de Samuel o el de Colosio.

Acompañantes de la consulta

Morena Nuevo León despertó. Este partido, que inició como un movimiento, será acompañante en la consulta popular del próximo 1 de agosto, promovida por el propio presidente López Obrador y que nació con la intención de saber si se quería o no enjuiciar a expresidentes.

Viridiana Lorelei Hernández, dirigenta del partido guinda en esta entidad, ha entendido que hay que salir a las calles para promover la participación ciudadana en este ejercicio, que ya está a la vuelta de la esquina.

Si bien Morena acompaña las causas sociales, la tarea no será nada fácil. Y Viridiana tendrá que hacer un doble esfuerzo para convencer a los neoleoneses, que aún están apáticos en este ejercicio, más aún que en otros estados. Sin duda debe enfocar todas las baterías en la zona rural y periférica de Nuevo León, donde podrían encontrar resultados positivos.

El pasado fin de semana estuvieron Ariadna Bahena y Alina Duarte en la entidad, integrantes del Comité Promotor nacional de la Consulta Popular, para promover este ejercicio. Hicieron acto de presencia la excandidata a la gubernatura, Clara Luz Flores, y el diputado Luis Armando Torres, entre otros. Veremos qué tanto se despierta el interés por la consulta en Nuevo León.

Te puede interesar