Redes de Poder MTY: La polémica por el trasvase y Colosio deja abierto futuro político

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El tema del trasvase de agua para Tamaulipas tomó fuerza en el Congreso de Nuevo Léon. Ahora lo que se pone sobre la mesa es modificar el acuerdo en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión a través de un exhorto, presentado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Lozano.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, en su intervención, “tiró la bolita” y exigió a la Conagua que modifique el acuerdo, pero a la legisladora se le olvidó que el gobierno estatal no tendría atribuciones para modificar este documento.

Si bien las condiciones son distintas ahora que cuando se firmó este acuerdo, como dice el diputado del PAN, Fernando Adame, no se puede perjudicar a los agricultores y ganaderos de Tamaulipas.

Adame habla de que se tiene que concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua y no perjudicar al sector agrícola que, finalmente, generará una falta de ingresos de este sector. El legislador pide que se analice a fondo este trasvase.

Será un tema que sin duda dará de qué hablar.

Colosio deja abierto futuro político

La posible aspiración para otro cargo de elección popular por parte del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se ha convertido en un acertijo difícil de descifrar.

Y ayer, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, no faltaron las preguntas acerca de su futuro político. Sin embargo no descartó ni confirmó ningún escenario. Siempre se ha manejado así, con cautela.

Algunas voces lo colocan como un presidenciable, otras más como senador o como diputado federal cuando termine su trienio y hay algunos que incluso apuntan a una reelección. Lo cierto es que de momento no hay una decisión certera.

Pero en donde no dejó ninguna duda, es en lo difícil que ha sido para él este primer año. Se espera que en el segundo año al frente de la capital regia sea todo distinto, y ya plantea varios proyectos interesantes que pudieran darle mayor relevancia a su proyecto.

Se viene lo más importante de su administración y parece que el alcalde regio se prepara para ello.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil