Redes de poder MTY: La negociación naranja de Samuel y Barragán, ni enterado del SAP

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El proyecto del gobernador electo, Samuel García, de “pintar” a Nuevo León de color naranja avanza, y muy fuerte, hacia 2024.

Nos dicen que algunos de los alcaldes electos, de todos los partidos, de la zona rural en el norte de Nuevo León, ya han tenido acercamientos con García en su casa.

El acuerdo sería que, después de sus respectivas tomas de protesta, supuestamente anunciarían que ahora simpatizan con Movimiento Ciudadano (MC).

A cambio, claro, si Samuel cumple con el acuerdo, estos municipios rurales podrían recibir mayores recursos estatales.

Sin duda, esto tendría que preocupar al Partido Acción Nacional, que tiene una estructura fuerte en la zona norte, y al alcalde panista de Lampazos, José Luis Santos Martínez, quien opera la militancia albiazul rural.

Cabe recordar que José Luis fue compañero de Samuel en la Septuagésima Cuarta Legislatura local y se conocen muy bien. Incluso, sostuvieron una reunión en junio en la Unión Ganadera, en Guadalupe, junto con otros legisladores, cuando recién ganó el gobernador electo.

¿Acaso José Luis pactó con Samuel para irse, junto con otros panistas, al partido naranja?

BARRAGÁN, NI ENTERADO DEL SAP

El fin de semana llovieron decenas de quejas ciudadanas por deficiencias en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, relacionadas, nuevamente, con cobros desmedidos en el consumo de agua.

Estas denuncias ponen otra vez en evidencia las fallas del software recién adquirido para la plataforma Sistemas de Aplicaciones y Productos (SAP), que Reporte Índigo adelantó en diversas publicaciones.

Este organismo ha gastado un poco más de 50 millones de pesos en el SAP, un programa que mide el consumo de los usuarios, realiza la entrega de factura y de recibo vía móvil, entre otros servicios.

Llama mucho la atención que, durante la transición de los gobiernos, el equipo de Samuel García no haya detectado este gasto millonario. El próximo director de Agua y Drenaje, Ignacio Barragán, sólo se limitó a decir que habría que cuidar el vital líquido y los recortes del servicio.

Por lo que se ha visto en los últimos días, el tema parece ser de atención prioritaria para la nueva administración, pero de momento no han visto o no han querido ver esta problemática.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil