El diputado federal Andrés Pintos dejó al PVEM por MC.

Redes de poder MTY: La inestabilidad de Pintos y recuento del daño ambiental

El diputado federal de Nuevo León, Andrés Pintos, quien dejó la bancada del Partido Verde Ecologista de México para sumarse al Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, exhibió su inestabilidad política. Agustín Basave, diputado federal de MC, fue quien insistió para que Pintos cambiara, en tres semanas, su postura de estar a favor de la Reforma […]

El diputado federal de Nuevo León, Andrés Pintos, quien dejó la bancada del Partido Verde Ecologista de México para sumarse al Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, exhibió su inestabilidad política.

Agustín Basave, diputado federal de MC, fue quien insistió para que Pintos cambiara, en tres semanas, su postura de estar a favor de la Reforma Energética a estar en contra. Es decir, de estar con el presidente Andrés Manuel López Obrador a acompañar al gobernador Samuel García y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

¿En serio, Andrés? En poco tiempo veremos la contraprestación que recibirá en Nuevo León, y eso si cumple los acuerdos con Basave.

Pero más allá del cambio de bancada, la realidad es que Pintos se equivocó y vendió su voto.

Recuento de daño Ambiental

El programa Satelital de la Unión Europea, Copernicus, hizo un corte de los daños que ocasionó el incendio en la Sierra Madre Oriental, a la altura del municipio de Santiago, y ayer contabilizó 7 mil 800 hectáreas afectadas.

Sólo la NASA iguala en exactitud el monitoreo de la Tierra, no es un tema menor. Y esta cifra casi se equipara al incendio ocurrido hace un año en la administración del exgobernador Jaime Rodríguez, guste o no al actual mandatario Samuel García, quien dice que fueron 5 mil hectáreas afectadas.

Sin duda, el director de Protección Civil, Erik Teódulo Cavazos, tendría que hablarle con la verdad al mandatario y reconocer que fueron más hectáreas dañadas por este incendio, porque este programa es impecable.

Nos aseguran que Cavazos fue soberbio y no quiso ayuda de brigadistas de Coahuila, considerados expertos en sofocar incendios y que han sido requeridos por colegas en Estados Unidos para combatir el fuego.

La realidad es que Cavazos se vio rebasado, pues no tuvo la capacidad de reacción para controlar y evitar que se extendiera el fuego.

Te puede interesar