Anylú Bendición ya no coordinará a la bancada de Morena.

Redes de poder MTY: La historia tras el quiebre de Morena y Denuncias contra Arquidiócesis

La verdad detrás del sorpresivo y muy prematuro cambio en la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Nuevo León tuvo su origen en un conflicto entre Anylú Bendición y Jéssica Martínez. Nos aseguran que Anylú no tuvo tacto político y mucho menos un trato de altura con su compañera de bancada. […]

La verdad detrás del sorpresivo y muy prematuro cambio en la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Nuevo León tuvo su origen en un conflicto entre Anylú Bendición y Jéssica Martínez.

Nos aseguran que Anylú no tuvo tacto político y mucho menos un trato de altura con su compañera de bancada. Lo más lamentable, y que terminaría por romper el equilibrio, fue el ir hasta la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México a contar una versión que no se apegaba a la realidad.

La próxima semana Anylú no será más la líder del partido guinda en el Legislativo local y Jéssica tomará su lugar, con el respaldo de Waldo Fernández. El respeto a los compañeros es un pilar para tener una bancada fuerte, unida, y esto fue en lo que le falló a la joven diputada.

De haber seguido sin cambios arriesgaba a una ruptura en el grupo parlamentario de Morena, como sucedió en la pasada legislatura.

Bendición no aprendió que en el Congreso hay que sumar y no dividir. Y ahí está el resultado.

Denuncias contra Arquidiócesis

Un grupo de vecinos de la colonia Independencia denunciará a la Arquidiócesis de Monterrey por incumplir con las condicionantes de los permisos para la construcción del Memorial de la virgen en el Cerro de la Loma Larga.

Nos aseguran que estas denuncias, que se estarán presentando a la brevedad en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno estatal y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, serán en contra del arzobispo Rogelio Cabrera y otros dos sacerdotes de la Arquidiócesis.

En los documentos de la denuncia se hará una solicitud a inspectores de ambas dependencias para que se investigue la zona de la construcción. Nos dicen que los trabajos de construcción continúan, y que el anuncio de Cabrera de parar las obras fue solo un discurso.

Hay imágenes que comprueban que aún siguen los trabajos, las cuales serán mostradas a las autoridades como parte de la denuncia.

Dicen que al menos en el municipio de Monterrey hay mucha disposición de realizar la verificación para comprobar si se está violando alguna normativa o no.

Te puede interesar