El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero recibirá la denuncia del Club Del Lago Anáhuac.

Redes de poder MTY: La falta de oficio de Hernán y Lago Anáhuac, prueba para la Fiscalía

La controversia por la intención de “ciudadanizar” los organismos descentralizados aún no se agota en el Congreso de Nuevo Léon. Nos dicen que posiblemente esta semana se vuelva a tocar el tema entre los coordinadores de las diferentes bancadas; sobre todo, quienes tendrían interés son los diputados del PAN, incluso los que fueron reelectos. En […]

La controversia por la intención de “ciudadanizar” los organismos descentralizados aún no se agota en el Congreso de Nuevo Léon.

Nos dicen que posiblemente esta semana se vuelva a tocar el tema entre los coordinadores de las diferentes bancadas; sobre todo, quienes tendrían interés son los diputados del PAN, incluso los que fueron reelectos.

En contraparte, Hernán Villarreal, quien se perfila para ser el próximo secretario de Gobierno de Samuel García, no ha tenido la intención de sostener una reunión con los actuales diputados reelectos, pero eso sí, ha tenido acercamiento con otros actores políticos. Muestra desinterés o un deficiente tacto político para intentar llegar a acuerdos con el Congreso.

Villarreal debería tener presente que algunos diputados alcanzaron la reelección y estarán en la próxima Legislatura. Sería con ellos con quienes tendría que estar acercándose para la búsqueda de consenso.

Veremos cómo reaccionan algunas diputadas y diputados, sobre todo los de la bancada de Morena, que parecieran buscar reacomodo en la nómina del gobernador electo, Samuel García, o bien alguna otra negociación con la administración entrante.

Lago Anáhuac, prueba para la Fiscalía

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia de Nuevo León, tendrá una prueba de fuego al resolver el caso de una simulación de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el Club Del Lago Anáhuac.

Muy pronto le llegará una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León de Bernardo González, órgano que encontró suficientes datos de prueba para que el caso sea judicializado.

Algunos socios alistan otras denuncias en contra de los administradores del Club Del Lago por los daños que pudieran sufrir por las operaciones simuladas, pero aún desconfían que se tenga justicia.

Y es que, nos aseguran, existe un funcionario de la FGJNL que es socio del club y quien ha permanecido en segundo plano. Muy pronto los asociados darán a conocer el nombre, porque irán a buscarlo en cuanto la UIF ponga la denuncia.

Te puede interesar