Eugenio Montiel, de Fomerrey, busca acercamientos con la secretaria Martha Herrera.

Redes de poder MTY: La empresa polémica y Montiel en modo activo

Por más que Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, busque públicamente culpar a la pasada administración por el arrendamiento de camiones más caros y presuma que ahora habrá unidades de “primer nivel”, la licitación de 800 camiones ya queda manchada por irregularidades. Villarreal Rodríguez entrega un mega contrato millonario a la empresa […]

Por más que Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, busque públicamente culpar a la pasada administración por el arrendamiento de camiones más caros y presuma que ahora habrá unidades de “primer nivel”, la licitación de 800 camiones ya queda manchada por irregularidades.

Villarreal Rodríguez entrega un mega contrato millonario a la empresa Thousand International Companies, S.A. de C.V. (TICSA), la cual tiene un pasado polémico. Incluso incurrió en anomalías cuando obtuvo el contrato para el proyecto San Pedro Net.

Esta firma es especialista en tecnología para la seguridad, mas no financiera. Ya en 2012 incumplió el contrato con el municipio de San Pedro y sus oficinas estaban ubicadas en una casa particular.

También se hizo público que la empresa utiliza prestanombres, pues aparece Julio César Loyola Castillo como la persona que obtuvo el contrato con San Pedro, pero él no es el dueño de la firma. Y, a pesar de todo eso, Hernán Villarreal Rodríguez guarda silencio.

Montiel en modo activo

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, anda muy activo entregando escrituras en varios municipios como en Monterrey y Escobedo, como parte de la regulación para dar certidumbre a las familias.

Y pues cómo no, si el Instituto de la Vivienda, que es un ala de Fomerrey, tendrá un incremento en su presupuesto, en comparación con el año anterior. Por eso no habrá ninguna excusa para que se hagan las cosas bien.

Pero nos dicen que Montiel buscará platicar con Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión Social, para que tanto Fomerrey como el Instituto de la Vivienda sean parte de una estrategia transversal de atención a los sectores más vulnerables.

Algo que suena muy interesante, en principio, aunque por otra parte podría generar fricciones. Montiel conoce bien el tema social, fue secretario de Desarrollo Social, algo que podría incomodar a Herrera, quien, nos aseguran que dentro de Igualdad e Inclusión ha mostrado poco conocimiento de la problemática particular que se tiene en Nuevo León.

Veremos si este acercamiento termina por funcionar.

Te puede interesar