El alcalde sampetrino Miguel Treviño quiere reelegirse en 2021.

Redes de poder MTY: La devaluación del informe y Treviño confirma que va por reelección

Cada año que pasa parece aún más devaluado el informe de Jaime Rodríguez Calderón y, si no fuera por la situación sanitaria, incluso sería irrelevante como ejercicio de rendición de cuentas. Hoy el mandatario estará en el Congreso local para exponer los avances en la gestión de su gobierno en el último año y algo […]

Cada año que pasa parece aún más devaluado el informe de Jaime Rodríguez Calderón y, si no fuera por la situación sanitaria, incluso sería irrelevante como ejercicio de rendición de cuentas.

Hoy el mandatario estará en el Congreso local para exponer los avances en la gestión de su gobierno en el último año y algo que queda muy claro es que tiene muy pocos logros que presumir.

No hay mucha expectativa por lo que pueda informar o adelantar, como en años anteriores. La bancada del PAN saldrá a reconocer algunas acciones y habrá poca crítica. Movimiento Ciudadano sí está preparando un discurso en voz de la diputada Tabita Ortiz.

Salvo que tenga un as bajo la manga, “El Bronco” saldrá a presumir la construcción de escuelas militares, tres clínicas y la compra de vagones para el sistema de transporte público, así como las medidas sanitarias por COVID-19.

Pero seguramente le faltará autocrítica por no haber resuelto la crisis de contaminación inédita que se vive en la entidad y ni qué decir de los feminicidios, cuyas cifras siguen en aumento, por mencionar sólo algunos de los muchos problemas que padece Nuevo León.

Pero si nos pasamos a las promesas de campaña, como meter a la cárcel al exgobernador Rodrigo Medina junto con sus colaboradores, así como acabar con la corrupción, a menos que ocurra un milagro en la recta final de su mandato, se quedarán como las grandes deudas.

TREVIÑO CONFIRMA QUE VA POR REELECCIÓN

Aunque se daba casi por hecho, el alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño, confirmó el día de ayer que buscará la reelección en las elecciones de 2021. La situación no está como para medias tintas, pues el exalcalde sampetrino, el panista Mauricio Fernández, también se destapó y ya encabeza los sondeos de preferencia.

Treviño tiene a su favor que seguirá en la alcaldía durante el proceso electoral, por lo que su actuación al frente del municipio le podría ayudar a fortalecer su proyecto político. Aunque también está la otra cara de la moneda, pues por “andar en campaña” podría descuidar la administración municipal.

Además, a pesar de estar en el cargo, al buscar la reelección como independiente, Treviño tendrá que recolectar las firmas ciudadanas que avalen su candidatura, lo que requerirá un mayor esfuerzo por parte de su equipo debido a la contingencia sanitaria.

Te puede interesar