Senador Víctor Fuentes va por alerta de género en Nuevo Léon

Redes de poder MTY: La defensa de Víctor Fuentes y preocupa maltrato animal

Quizá por la falta de actividad legislativa, el senador panista Víctor Fuentes se ha dedicado en los últimos días a defender causas perdidas, como la iniciativa de incluir el llamado pin parental en la Constitución de Nuevo León. El legislador hizo el día de ayer un llamado a la Secretaría de Gobernación para que respetara la autonomía de Nuevo León en […]

Quizá por la falta de actividad legislativa, el senador panista Víctor Fuentes se ha dedicado en los últimos días a defender causas perdidas, como la iniciativa de incluir el llamado pin parental en la Constitución de Nuevo León.

El legislador hizo el día de ayer un llamado a la Secretaría de Gobernación para que respetara la autonomía de Nuevo León en el proceso legislativo estatal sobre las reformas a la Constitución y a la Ley de Educación locales para que los padres de familia puedan decidir sobre los contenidos educativos de sus hijos; esto después del exhorto que hizo la dependencia encabezada por Olga Sánchez Cordero a los legisladores de Nuevo León para no aprobar reformas que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Ya esta misma semana, Víctor Fuentes respaldó públicamente al diputado local del PES, Carlos Leal, principal impulsor del pin parental, y hasta envió una carta al gobernador Jaime Rodríguez pidiéndole fortalecer el sistema jurídico neoleonés para enseñar el “respeto a la vida desde la concepción”.

Al parecer, Fuentes ha tomado más en serio la defensa de estas iniciativas que el propio Leal.

Preocupa maltrato animal

Existe una preocupación en municipios de la zona rural, ya que por el aislamiento social puede haber un aumento de la violencia contra las mascotas y, por ello, se reunieron de manera virtual un grupo de jóvenes regidores priistas de ocho entidades.

Los regidores Manuel Guerra, regidor en García, y David De La Peña, de Santiago, afirman que se tendría que poner lupa en los centros caninos y antirrábicos para establecer reglamentos y protocolos internos en el  manejo de los animales, por lo que buscan soluciones.

Los jóvenes deberían pedir a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, a cargo de la diputada panista, Claudia Caballero, que reactive la integración del Consejo de Bienestar Animal, la encargada de proponer políticas públicas para erradicar la  violencia hacia los animales.

Pero esto luce difícil de que pueda concretarse a corto plazo.

Y es que, Caballero está más concentrada en impulsar el pin parental y arremeter contra su compañeras legisladoras, que en buscar acciones para el bienestar animal.

Te puede interesar