Glen Villarreal se mostró molesto durante su citatorio ante la Auditoría Superior del Estado. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: La comparecencia de Glen y Ríos Farjat en Nuevo León

Los auditores al parecer no terminaron muy convencidos por las declaraciones de Glen, quien en momentos, dicen, hasta mostró molestia

Glen Villarreal, secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), durante su citatorio ante la Auditoría Superior del Estado por el supuesto uso inadecuado de recursos públicos cuando fue director de Comunicación Social del Gobierno central, realmente no aclaró gran cosa.

Nos dicen que se mostró dubitativo durante las preguntas que se le hicieron por el manejo de los recursos y, que además cayó en contradicciones, algo que llama mucho la atención pues se esperaba que fuera más conciso en esta parte, sabiendo de antemano lo que le esperaba.

Los auditores al parecer no terminaron muy convencidos por las declaraciones de Glen, quien en momentos, dicen, hasta mostró molestia por la situación.

La realidad de Glen es que ha preferido culpar al priista Francisco Cienfuegos y al líder del Grupo San Nicolás, Zeferino Salgado, de manejar y controlar las decisiones de fiscalización de la Auditoría, pero no se hace responsable de sus actuaciones como funcionario público.

¿El caso de Glen será turnado a la Fiscalía Anticorrupción? Algunas voces nos dicen que sí, y que esto podría darse tan pronto como la próxima semana, pero no hay que descartar que la Auditoría simplemente se eche para atrás y congele el caso. Veremos qué se resuelve en los siguientes días.

Ríos Farjat en Nuevo León

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos Farjat, estará este próximo viernes en tierras regias. Participará en el Conversatorio Universitario: De criticones a críticos: Justicia con perspectiva de género.

El evento es organizado por la plataforma ¿Cómo vamos Nuevo León? y la Universidad de Monterrey (UdeM). Sin duda, la participación de Ríos Farjat será un buen atractivo al poner sobre la mesa su postura sobre este tema, y va a resultar de mucho interés.

Habrá que ver si entre quienes acuden al evento se encuentra el secretario de Gobierno, Javier Navarro, a quien se le considera cercano con Ríos Farjat, quien le otorgó un amparo al funcionario por el proceso de juicio político en su contra.

Hay que recordar que la ministra aparece como integrante de la Coalición Anticorrupción, al igual que Navarro, un organismo que está considerado como el brazo político del Consejo Cívico, que representa los grandes consorcios regios.

Te puede interesar