¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Esta semana que inicia será determinante para comenzar a observar quiénes serán los diputados del Congreso local que decidan legislar desde la comodidad de su casa, pues existe una fuerte posibilidad de que las sesiones sean híbridas. Sus acciones podrían ponerlos en el centro de las críticas, nos comentan.

Si bien han existido casos de COVID-19 entre los diputados, lo cierto es que ninguno se ha quedado en casa y todos han tenido actividades públicas, unos desde sus casas de enlace y otros haciendo recorridos, todo como parte de su preparación para el próximo proceso electoral.

Aquí lo cuestionable es que tendrían que dejar de lado los recorridos para evitar contagios porque si no, pues no se entendería que no acudieran al Congreso, precisamente para prevenir contagios de este virus.

En lo que sí deberían enfocarse es en hacer una evaluación del trabajo de los presidentes de las Comisiones, pues muchos saldrían reprobados por dejar de sesionar y, por tanto, dejar pendientes leyes en beneficio de los ciudadanos.

Además, muchos ya alistan pedir licencia para enfocarse de lleno en su proyecto político de 2021, o su particular precampaña, y los que no, pues ya andarán cabizbajos por no haber sido contemplados o contempladas por sus respectivos partidos. Esperaremos a ver quién sí y quién no.

El ejemplo de ‘EL BRONCO’

Al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ se le observó este fin de semana almorzando en un conocido restaurante ubicado sobre la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Montemorelos; seguramente tenía como destino llegar a la localidad de Galeana, de donde es originario.

Nos dicen que llegó con todo su ejército de escoltas al restaurante para que lo cuidaran, pero por mucho que lo resguarden, no parece que puedan protegerlo del COVID-19.

Llama mucho la atención que “El Bronco” siga teniendo actividades que, a pesar de su cargo, no parecen indispensables, mientras que el resto de la población de la tercera edad en la entidad siga teniendo restricciones sanitarias.

Esto no quiere decir que no se proteja a las personas adultas mayores pero sí que el gobernador, al estar en ese grupo poblacional, podría poner el ejemplo.

En cambio, se le recuerda que en este medio año de pandemia se la ha pasado de gira en gira con el pretexto de las reuniones de la llamada “Alianza Federalista por México”.

Así que si repuntan los contagios y se contempla volver a restringir ciertos comercios, lo que no podrían hacer “El Bronco” o el secretario Manuel de la O es volver a señalar a la ciudadanía porque, al final, nunca pusieron realmente el ejemplo.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios