Una encuesta coloca a Heriberto Treviño como el mejor dirigente de partidos en Nuevo León.

Redes de poder MTY: La afinidad de MC con Morena y un tricolor cetemista con Treviño

La afinidad de MC con Morena y un tricolor cetemista con Treviño Ante excandidatos y militantes de Movimiento Ciudadano, en un salón del Metropolitan Center, el gobernador electo, Samuel García, así como el diputado federal electo Agustín Basave, hicieron un llamado para gobernar sin corrupción y transformar Nuevo León. García dijo que, en la plática […]

La afinidad de MC con Morena y un tricolor cetemista con Treviño

Ante excandidatos y militantes de Movimiento Ciudadano, en un salón del Metropolitan Center, el gobernador electo, Samuel García, así como el diputado federal electo Agustín Basave, hicieron un llamado para gobernar sin corrupción y transformar Nuevo León.

García dijo que, en la plática que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que cada peso de los recursos que envíe el Gobierno federal para Nuevo León será gastado con eficiencia.

Incluso, Samuel aseguró que le dijo al presidente que está a favor de su política de cero corrupción y que así será su gobierno. Basave, por su parte, sorprendió con su mensaje de transformar, recalcando que MC es diferente al PRI y al PAN.

Para muchos, sus palabras parecieran estar alineadas en cierta manera a la agenda de AMLO, al discurso de que no son iguales, a transformar la política y acabar con la corrupción.

Por cierto, quien llegó tarde al evento fue Luis Donaldo Colosio Riojas, pues entró al salón justo cuando estaba por acabar el discurso de Samuel.

Un tricolor cetemista con Treviño

Con el nombramiento de José Luis Garza Ochoa como nuevo presidente del PRI de Nuevo León, el partido podría tener ahora un importante vuelco hacia la CTM. Garza Ochoa es un personaje tricolor identificado como parte del grupo de Ismael Flores Cantú, líder de este sindicato en el estado.

Aunque también, nos dicen, José Luis, es muy afín al alcalde electo de Apodaca, César Garza, uno de los priistas que salieron mejor parados tras la elección del 6 de junio.

Pero más allá de su relación con Flores y Garza, quienes muy probablemente aumenten su influencia en el partido, lo cierto es que no se vislumbra un liderazgo nato y con experiencia para poder llevar mano en la agenda legislativa en el Congreso.

Y aquí es en donde cabe la posibilidad de un quiebre entre legisladores. El antecesor de Garza Ochoa, Heriberto Treviño, se perfila para ser el coordinador de la bancada tricolor, aunque tampoco cuenta con una amplia experiencia para llegar a acuerdos y unir a los diferentes legisladores provenientes de distintas corrientes en el tricolor.

Veremos en qué sentido serán sus primeras acciones tomando cada uno su cargo, para ahí comenzar a delinear si irán unidos o cada quien por su lado.

Te puede interesar