Gustavo Adolfo Guerrero parece tener favoritismo en una licitación.

Redes de poder MTY: Intrigas en SAyDM y licitación de Gustavo Adolfo perfilada para favoritos

El director de Operaciones, Ingeniería y Saneamiento de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), Florentino Ayala Vázquez, fue despedido de la dependencia. Nos dicen que Ayala era uno de los hombres fuertes de esta empresa y que le faltaban apenas un par de años para jubilarse, algo que preocupó a más de uno […]

El director de Operaciones, Ingeniería y Saneamiento de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), Florentino Ayala Vázquez, fue despedido de la dependencia. Nos dicen que Ayala era uno de los hombres fuertes de esta empresa y que le faltaban apenas un par de años para jubilarse, algo que preocupó a más de uno en la misma situación.

Llama mucho la atención que, por su trabajo y experiencia, se haya convertido en un personaje muy cercano al director de SAyDM, Juan Ignacio Barragán, pero ni con eso logró mantenerse en la paraestatal. ¿A quién le habrá incomodado?

Esto genera la percepción de que Barragán no decide en la paraestatal, porque si fuera así Ayala Vázquez continuaría en su cargo.

Nos mencionan que podría haber sido víctima de las intrigas de Rafael González Chio, quien es el director adjunto de esta empresa y continúa manejando su oficina y recursos a discreción.

A muchos le preocupa la forma en que se dirige González Chio, pues comenzó la sospecha de ser el operador de intereses ajenos a Barragán. Así las cosas en esta empresa.

Licitación de Gustavo Adolfo perfilada para favoritos

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, emitió la convocatoria para la licitación pública FGJNL-01-22 para la construcción de un inmueble para el Servicio Médico Forense.

Pero, la fiscalía pone como requisito un capital muy alto, de 50 millones de pesos, una vieja práctica usualmente utilizada para que las constructoras pequeñas no se metan. Así van moldeando la licitación a una constructora en particular.

Nos dicen que lo que buscan es seguir poniendo los mismos candados que sus antecesores. Pareciera que Gustavo Adolfo podría tener una constructora favorita para esta obra.

Todo apunta a que la inversión para construcción de este inmueble será millonaria, quizá por eso se está buscando que participen pocas empresas. Veremos cómo sigue este proceso de licitación, cuyo fallo está estimado para los primeros días de marzo.

Te puede interesar