Samuel García expresó su alegría tras la reunión con miembros de la Mesa de Colaboración Metropolitana. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Intolerancia de Treviño y retenes serían inconstitucionales

La Mesa de Colaboración Metropolitana, que se conforma por el gobernador, Samuel García, y los alcaldes metropolitanos, se reactivó el día de ayer. Un paso importante, sin duda, sobre todo para atender la inseguridad en la Zona Metropolitana de Monterrey. Pero, llamó mucho la atención la declaración del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien […]

La Mesa de Colaboración Metropolitana, que se conforma por el gobernador, Samuel García, y los alcaldes metropolitanos, se reactivó el día de ayer. Un paso importante, sin duda, sobre todo para atender la inseguridad en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Pero, llamó mucho la atención la declaración del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien se quejó por el reparto de 2 mil 500 millones de pesos para municipios rurales, y unos cuantos metropolitanos.

El edil de uno de los municipios más ricos de México reclamando que zonas rurales, como Galeana, reciban 80 millones de pesos adicionales, habla de la falta de solidaridad de Treviño con los municipios que menos tienen.

Treviño vive en una burbuja sampetrina en la que la falta de recursos no debe ser un problema, que no tenga la creatividad para administrar el dinero público es otra cosa. Lo más lamentable, es que acuse al gobernador de que el acuerdo de los 2 mil 500 millones fue por debajo de la mesa.

Lo que tendría que atender Miguel Treviño es la inconformidad que hay en el sector del Centrito Valle, donde las obras han generado un desastre, por ejemplo.

Retenes serían inconstitucionales

La Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez, estaría violando la Constitución mexicana. Los retenes que se instalan en diferentes avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey para detener vehículos que supuestamente están contaminando podría ser un acto inconstitucional.

Habrá que recordarle a Martínez que está violando el libre tránsito de los ciudadanos, a quienes no se les pueden quitar sus bienes y no pueden ser molestados sin previo juicio, por los que ellos podrían interponer una demanda administrativa, aseguran abogados.

Lo que tendría que hacer el titular de Medio Ambiente es monitorear las empresas de extracción de piedra caliza, así como a otras industrias, y no poner lupa a los vehículos, que no son los que generan la mayor contaminación. Pareciera que Martínez tiene una obsesión por los vehículos a pesar de que, por cierto, él también se mueve en auto ¿Por qué no pone el ejemplo y se traslada en bicicleta?