Enrique Ogaz, denunció al vocero del Gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua, por amenazar e intentar coaccionar

Redes de Poder MTY: Intimidación sin razón y Ogaz se queda corto

Resulta que la participación ciudadana se encuentra bajo amenaza por la “intimidación” de las autoridades. Para muestra basta ver las recientes acciones del vocero del Gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua, o bien, de los diputados de Movimiento Ciudadano que coordina el legislador Eduardo Gaona y del Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la […]

Resulta que la participación ciudadana se encuentra bajo amenaza por la “intimidación” de las autoridades.

Para muestra basta ver las recientes acciones del vocero del Gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua, o bien, de los diputados de Movimiento Ciudadano que coordina el legislador Eduardo Gaona y del Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación a cargo de Carlos Armando Moreno Pérez.

Precisamente todo comienza con los amparos emitidos por Moreno Pérez, quien es secretario en funciones de juez, con los cuáles intentó obstruir la participación de los ciudadanos del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción en el proceso de entrevistas de candidatos para el cargo de fiscal.

Hasta ayer, el juez no había presentado públicamente la notificación y paralelamente comenzó el “show” de Gaona, pues llevó a un notario público para “notificar” al Comité. Esto no tiene implicaciones jurídicas, y podría incluso tomarse como usurpación de funciones del notario, José Guzmán.

Y por último, pero no menos importante, Fasci Zuazua, quien intimidó a los ciudadanos advirtiendo que si no paraban el proceso irían a la cárcel. Guste o no, el Comité está integrado por ciudadanos y merecen respeto.

Ogaz se queda corto

El presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Enrique Ogaz, denunció al vocero del Gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua, por amenazar e intentar coaccionar a este órgano ciudadano.

La realidad es que Ogaz se ha quedado corto con esta denuncia y debería ir más allá, sobre todo por el protagonismo que tuvo este fin de semana el diputado del Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, quien intentó frenar el proceso de entrevistas de candidato a fiscal.

Debido a la obstrucción a la participación ciudadana, Ogaz debería aprovechar que han comenzado a surgir voces en el Congreso local asegurando que existen elementos para iniciar un juicio político contra Gaona y no hay duda de que tendrían los votos suficientes de los diputados.

El legislador ha estado dañando constantemente el interés público del proceso de selección de los candidatos a fiscal de esta entidad, ha desacreditado, acosado y hasta intimidado a los ciudadanos con amparos, de los cuáles ni siquiera es su competencia notificar, mucho menos amedrantar. Veremos si Ogaz actúa y hace efectiva esta FOTOARTE: ELIHU GALAVIZ herramienta. Atentos.

Te puede interesar