Martha Herrera,  secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, está de vacaciones en Europa

Redes de Poder MTY: Integración en Secretaría de la Igualdad y lo rescatable de la Constitución

Trabajadores de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, dependencia que encabeza Martha Herrera, están muy animados, nos dicen, por el “mega convivio” de integración que tendrán este fin de semana. No aseguran que, aprovechando que Herrera está de vacaciones en Europa, aún sin cumplir un año en el puesto, por cierto, los […]

Trabajadores de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, dependencia que encabeza Martha Herrera, están muy animados, nos dicen, por el “mega convivio” de integración que tendrán este fin de semana.

No aseguran que, aprovechando que Herrera está de vacaciones en Europa, aún sin cumplir un año en el puesto, por cierto, los empleados de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se reunirán en una quinta, donde las principales actividades serán acuáticas, pues la sede cuenta con alberca para los asistentes.

Quien organiza este convivio de integración, nos aseguran, es Dulce Adriana Alejandre Mora, subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.

Herrera está disfrutando y los empleados hacen lo propio en lugares que, precisamente, ha cuestionado el propio gobernador Samuel García, derivado de la crisis del agua.

Sin duda, a estos servidores públicos no les preocupan los momentos difíciles, pues tendrán un fin de semana “refrescante”.

Lo rescatable de la Constitución

En la serie de propuestas para que se incluyan en la nueva Constitución de Nuevo León que envió el gobernador Samuel García, a simple vista, nos aseguran, habría algunas cosas rescatables.

Quienes han estado cerca de la elaboración de este proyecto nos han manifestado su preocupación e incluso algunos abogados solicitarán a los diputados locales que revisen muy bien las propuestas. Pero, algo que sí se puede rescatar es el apartado de justicia digital.

El documento establece que todos los órganos de impartición de justicia, sean tribunales o fiscalías, promuevan el uso de la tecnología, y con esto dejar atrás el papel. Nos comentan que hay mucho de lo cual beneficiarse.

Si bien el Poder Judicial de Nuevo León, a cargo de Arturo Salinas, tiene más de 20 años impulsando la justicia digital, otros órganos siguen el pasado y trabajan “a la antigüita”.

Te puede interesar