Esthela Silva Zapata morenista busca el Distrito 17 de Escobedo.

Redes de poder MTY: Insensibilidad trágica en AyD y morenista contra negativos

En la empresa Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey se ha presentado un grave brote de COVID-19 que ya está fuera de control, sobre todo en la Dirección de Ingeniería, donde recientemente se contagiaron más de 20 personas y hubo tres decesos, entre ellos, la hermana del director, Octavio Salinas, quien falleció ayer. Nos […]

En la empresa Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey se ha presentado un grave brote de COVID-19 que ya está fuera de control, sobre todo en la Dirección de Ingeniería, donde recientemente se contagiaron más de 20 personas y hubo tres decesos, entre ellos, la hermana del director, Octavio Salinas, quien falleció ayer.

Nos aseguran que muchos de esos trabajadores, entre enfermos y fallecidos, son personas vulnerables, quienes fueron obligados a trabajar en las oficinas que recientemente fueron clausuradas por problemas de sanidad.

Resulta incomprensible que, a pesar de que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, ha expresado públicamente gran preocupación por los adultos mayores y que, en reiteradas ocasiones pide que se cuiden, este mensaje no haya permeado en funcionarios de Agua y Drenaje como la subdirectora Laura Sánchez, cercana al director Gerardo Garza.

Todo apunta a que esta ausencia de sensibilidad está relacionada con las prisas por sacar a como dé lugar todas las obras que se puedan de la Presa Libertad.

La situación es grave, pues el que iba propuesto por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para director Comercial de la empresa, Víctor Trillo, falleció por COVID-19, y el director de Operación estuvo varias semanas hospitalizado. La negligencia de la empresa con sus trabajadores está resultando letal.

Morenista contra negativos

La secretaria técnica de la Comisión de Transporte por la bancada de Morena en el Congreso local, Esthela Silva Zapata, va con todo como candidata por el Distrito 17 de Escobedo por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Pero la joven morenista tiene que cargar muchos negativos y falta de confianza, nos aseguran.

Resulta que estuvo en la pasada legislatura en la bancada de Movimiento Ciudadano, con Samuel García, aunque terminó saliendo por diferencias, y después mostró falta de ética profesional, pues enseñó todos los chats que tuvo con la legisladora Mariela Saldívar.

A Silva Zapata, además, nos dicen, ayer le regresaron un dictamen de la Oficialía Mayor, y así ha tenido otros detalles.

Algo está sucediendo al interior de Morena y, en general, en la coalición, pues las cosas no parecen estar totalmente en control. Si Clara Luz Flores Carrales, quien abandera de esta alianza, quiere evitar sumar negativos en su proyecto, es momento de que ponga un golpe sobre la mesa para buscar candidatos que aporten.

Te puede interesar