La secretaria Olga Sánchez Cordero fue la primera en informar la destitución de funcionarios en la mañanera.

Redes de poder MTY: INM cesa a funcionarios neoleoneses y le ‘cargan la mano’ al ciudadano

La tragedia por los migrantes que aparecieron calcinados en Camargo, Tamaulipas, también alcanzó a funcionarios del Instituto Nacional de Migración de la Oficina de Representación del estado de Nuevo León. Aunque el órgano de la Secretaría de Gobernación no precisó el nombre ni cargo de los funcionarios públicos, sí emitió un comunicado en el que […]

La tragedia por los migrantes que aparecieron calcinados en Camargo, Tamaulipas, también alcanzó a funcionarios del Instituto Nacional de Migración de la Oficina de Representación del estado de Nuevo León.

Aunque el órgano de la Secretaría de Gobernación no precisó el nombre ni cargo de los funcionarios públicos, sí emitió un comunicado en el que anunció el cese de ocho personas adscritas a estas oficinas estatales por haber incumplido los protocolos cuando retuvieron la camioneta Toyota donde presuntamente viajaban los migrantes, en Escobedo.

Este hecho, señala el INM, está directamente relacionado con la indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por el delito de homicidio de 19 personas, en enero de 2021.

Esta destitución de funcionarios ya había sido adelantada por la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia matutina del día de ayer en Palacio Nacional, y fue oficializada poco después por el INM.

Se detalló también que además de la propia investigación del Órgano Interno de Control del INM se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Le ‘cargan la mano’ al ciudadano

El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón parece que ha tomado como pretexto la pandemia por COVID-19 para “cargarle la mano” a la población de Nuevo León, o al menos esa impresión está dejando

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, ha culpado en más de una ocasión a los ciudadanos y los ha señalado como los principales responsables por tener un alto índice de contagios, hospitalizaciones y personas graves por esta enfermedad.

Sólo le falta culpar a la población por contar con un sistema de salud débil y limitado en esta entidad.

Ahora, el médico le está pidiendo a la ciudadanía que pague el refrendo de su auto para que, con este recurso, el estado pueda salir a comprar vacunas contra COVID-19. Es decir, traslada la responsabilidad a los ciudadanos, mismos a los que ha señalado por ser culpables de aumentar los contagios.

Además, se mostró a favor e impulsó la ley para el uso de cubrebocas obligatorio, enfatizando en que habrá una multa por 800 pesos, lo que ya ha generado reacciones entre organizaciones que acusan que se está utilizando esta reforma con fines recaudatorios.

Pero lo más lamentable es que los diputados del Congreso no pidan un verdadero ejercicio de rendición de cuentas por lo que, resulta evidente, ha sido un mal manejo de la pandemia por parte de Manuel de la O. ¿Acaso los panistas, quienes son mayoría en el Poder Legislativo, están protegiendo al gobierno de “El Bronco”?

Te puede interesar