La operación de los nuevos camiones de transporte público en la Zona Metropolitana de Monterrey no inició de la mejor manera

Redes de poder MTY: Inicio accidentado de nuevos camiones y por una UIF autónoma

La operación de los nuevos camiones de transporte público en la Zona Metropolitana de Monterrey no inició de la mejor manera al registrarse una serie de problemas, lo que hizo que de inmediato se generaran cuestionamientos sobre la planeación del secretario de Movilidad, Hernán Villarreal. Nos aseguran que los conductores que iban a manejar las […]

La operación de los nuevos camiones de transporte público en la Zona Metropolitana de Monterrey no inició de la mejor manera al registrarse una serie de problemas, lo que hizo que de inmediato se generaran cuestionamientos sobre la planeación del secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

Nos aseguran que los conductores que iban a manejar las unidades ni siquiera sabían cómo cambiar el anuncio digital de la ruta, mucho menos cómo encenderlos y ya ni qué decir para poder circular los camiones.

Durante el banderazo los operadores estaban asustados porque no sabían ni cómo hacerle por la falta de una capacitación adecuada. Lo más lamentable fue que, nos comentan, ni siquiera realizaron pruebas de manejo para saber quién estaba apto y quién no.

En cualquier línea de transporte, sea de carga, personal y de pasajeros, todos los conductores se someten a pruebas de manejo y capacitación de las unidades, para que cuando presten el servicio no tengan alguna complicación. Por cierto, también por redes sociales se reportaron fallas en algunas unidades, lo que ocasionó que algunos usuarios se quedaran varados. Habrá que esperar para que en los próximos días se normalice.

Por una UIF autónoma

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León, que preside el diputado del PRI, Héctor García, pondrá sobre la mesa el proyecto de dictamen que crea la Unidad de Inteligencia Financiera autónoma, y con esto desaparecer la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica estatal.

Hasta ayer existían acuerdos entre la mayoría de los coordinadores de las diferentes bancadas para aprobar este dictamen propuesto por el diputado de Morena, Waldo Fernández.

Esto se concreta luego de que la unidad estatal solicitó información para investigar a los diputados federales del PAN, Víctor Pérez y Héctor Castillo, cuando fueron alcaldes del municipio de Santa Catarina.

Fernández nos dice que existen dos unidades financieras, una depende de la Fiscalía General de Justicia y la otra del Gobierno del estado.

La unidad financiera estatal no tiene atribuciones para vincular, pero sí tiene las llaves para obtener información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te puede interesar