Ciudadanos del municipio de San Pedro se manifestaron en contra del alcalde, quien impulsó una serie de obras en la zona conocida como Centrito Valle. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Inédita protesta contra Treviño y piden información de agua tratada

Ciudadanos y comerciantes de la zona Centrito Valle, en San Pedro, bloquearon la rotonda conocida como Los Duendes. Alrededor de 600 personas se manifestaron con pancartas y consignas contra el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien por varios frentes tiene severos cuestionamientos por su gestión. El motivo fue el lento avance de las obras […]

Ciudadanos y comerciantes de la zona Centrito Valle, en San Pedro, bloquearon la rotonda conocida como Los Duendes.

Alrededor de 600 personas se manifestaron con pancartas y consignas contra el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien por varios frentes tiene severos cuestionamientos por su gestión.

El motivo fue el lento avance de las obras realizadas en esta zona, lo que afecta a cientos de sampetrinos, especialmente a quienes se dedican al comercio. La realidad es que la remodelación de esta área ha traído el caos, pues es muy difícil llegar a puntos como el Hospital Veterinario Sierra Madre.

Sin duda, el bloqueo de esta glorieta por los ciudadanos resulta inédita, pues en los últimos 15 años, por lo menos, no hubo manifestación alguna contra un alcalde.

Ni siquiera en la época de Mauricio Fernández, quien fue presidente municipal en tres ocasiones y que, además, retiró dos campos de futbol americano infantil para hacer parques en esos terrenos, ni aún en esos momentos se bloquearon calles en este municipio. Aunque hubo quejas, nunca llevaron a los habitantes a manifestarse afuera de la casa del alcalde, lo que sí ha sucedido con Treviño

Piden información de agua tratada

El Congreso local pidió información respecto a la infraestructura de agua tratada de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Lozano solicitó, a través de un punto de acuerdo, a Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, esta importante información en la coyuntura actual.

Lozano busca explicaciones ante la instalación de la armadora de autos eléctricos Tesla en Santa Catarina, donde no existe tubería para llevar este tipo líquido a la firma.

Además, nos aseguran, costaría mucho dinero instalar la infraestructura de bombeo para que llegue agua tratada a este municipio, ubicado en la zona más alta de la ZMM. Nos dicen que los municipios más viables para la instalación de Tesla son Escobedo, Apodaca y Pesquería; pero, cómo son municipios gobernados por la oposición, no eran políticamente convenientes para asentar la empresa.

Por cierto, durante su intervención, la diputada de MC, Tabita Ortiz, mostró la infraestructura de agua tratada, situando al municipio de Juárez cerca de las Grutas de García ¿Acaso hay dos municipios de Juárez en Nuevo León?

Te puede interesar