Víctor Cabrera Medrano es el subsecretario de Gobierno de Samuel García.

Redes de poder MTY: Incongruencia naranja y el nuevo subsecretario de Samuel

Las diputadas de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Nuevo León armaron un bloque para protestar por las modificaciones a la Ley Estatal Electoral, pues aseguran que estas representan un retroceso en el tema de paridad de género. Pero hay otras legisladoras que dicen todo lo contrario. Las emecistas Sandra Pámanes, […]

Las diputadas de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Nuevo León armaron un bloque para protestar por las modificaciones a la Ley Estatal Electoral, pues aseguran que estas representan un retroceso en el tema de paridad de género. Pero hay otras legisladoras que dicen todo lo contrario.

Las emecistas Sandra Pámanes, IraisReyes, GuadalupeGuidi, Brenda Sánchez y Tabita Ortiz mostraron su indignación porque, según su perspectiva, con estos cambios se ven afectadas en sus derechos políticos electorales.

Pero cuando se defiende a las mujeres es en todos los ámbitos, no sólo electorales. Y así como se subió Irais al Pleno con su cartulina exigiendo paridad total, también lo debió hacer para defender a las madres de familia o a las viudas, por ejemplo, quienes se verán mayormente afectadas por los incrementos prediales.

Se puede rescatar, quizá, a la diputada de Morena, Jessica Martínez, quien sí rechazó el impuesto predial, aunque tampoco pudo impedir su alza.

El nuevo subsecretario de Samuel

Víctor Cabrera Medrano ya está despachando como subsecretario de Gobierno de la administración del gobernador Samuel García.

Cabrera Medrano fue delegado de la Procuraduría General de la República y titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y llega a un puesto clave que tiene mucho que ver con la seguridad, la operación política y la gobernabilidad interior en la entidad.

Además, fue capacitado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. O sea, de que está muy preparado, lo está, es toda una realidad, especialmente en materia de investigación y espionaje.

Su llegada también implica un mensaje, pues nos señalan cuánta información no tendría Cabrera Medrano de Nuevo León, así como de todos los políticos y activistas.

No todos los nombramientos de puestos medios como direcciones y subsecretarías se hacen públicos en el gobierno de Samuel García, como lo fue el de Cabrera, algo que llama mucho la atención, por la importancia que tiene este cargo.

Veremos cuáles son sus primeras acciones y el impacto que tendrán en la administración estatal.

Te puede interesar