Zeferino Salgado, no escatimó en creatividad en su intento por generar conciencia

Redes de poder MTY: Incongruencia azul y el ‘panteón’ de Zeferino

La diputada local del PAN, Mercedes Catalina García Mancillas, señaló que no existe una justificación legal para incluir el parlamento abierto en el proceso en desarrollo para buscar el perfil que dirija la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Nuevo León. Es por eso que solicitó que se eliminara la redacción de la base octava […]

La diputada local del PAN, Mercedes Catalina García Mancillas, señaló que no existe una justificación legal para incluir el parlamento abierto en el proceso en desarrollo para buscar el perfil que dirija la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Nuevo León.

Es por eso que solicitó que se eliminara la redacción de la base octava de la convocatoria, petición que fue aprobada por mayoría en la sesión del pasado viernes de la Comisión Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, que preside el coordinador emecista Luis Donaldo Colosio Riojas.

Vaya que Acción Nacional aplica sus propios criterios y, al menos en Nuevo León, parece que les incomoda la participación social. Esto quedó de manifiesto con su votación.

No está de más recordarle a la legisladora panista que sus compañeros de partido en el Senado de la República presumieron el parlamento abierto en el proceso de selección en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre todo la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara alta.

Sólo falta que quieran imponer una candidato a modo, o uno que simpatice con sus doctrinas. Después de tanto criticar el nombramiento María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por presunta imposición desde Palacio Nacional, ahora resulta que en Nuevo León andan buscando la misma fórmula.

El ‘panteón’ de Zeferino

El ayuntamiento de San Nicolás, encabezado por el alcalde panista Zeferino Salgado, no escatimó en creatividad en su intento por generar conciencia entre la población ante la pandemia por COVID-19.

Resulta que ante el alza en los contagios a nivel municipal, la autoridad colocó un montaje debajo de un puente en avenida Universidad, donde se puede observar la frase “Quédate en casa” en letras gigantes, junto con decenas de cruces de madera, simulando un panteón.

A esta medida la acompañan otras acciones como el peritaje en distintas colonias y la transmisión de spots de concientización a través de medios locales.

La instalación será móvil y en los próximos días será colocada en otros puntos con alta afluencia vehicular en el municipio, para que todos los nicolaítas puedan apreciar la tan original creación de Zeferino.

Visita emecista

Este martes estará en Nuevo León el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda.

Su visita se da el marco del lanzamiento por parte de la dirigencia estatal, que encabeza Agustín Basave Alanís, de Ideas en Movimiento, una serie de conversatorios con ciudadanos y especialistas sobre economía, seguridad, movilidad, salud y otros problemas que afectan a la entidad. Los resultados servirán para armar la plataforma electoral de MC rumbo a 2021.

Castañeda, los senadores Indira Kempis y Samuel García, así como Agustín Basave encabezarán una rueda de prensa en la Casa Ciudadana, donde hablarán también de la propuesta de MC de Ingreso Vital y sobre la controversia por las “broncofirmas”.

Te puede interesar