El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, lleva ya varias semanas recorriendo municipios metropolitanos

Redes de poder MTY: Incomoda activismo de Montiel y el modus operandi de Castruita

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, lleva ya varias semanas recorriendo municipios metropolitanos para instalar la mesa del programa de asentamientos humanos para la regularización de predios. El funcionario ha estado en los municipios de Monterrey y Escobedo, donde se pretende beneficiar a 26 mil ciudadanos. Pareciera que, al menos para esta iniciativa estatal, no […]

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, lleva ya varias semanas recorriendo municipios metropolitanos para instalar la mesa del programa de asentamientos humanos para la regularización de predios.

El funcionario ha estado en los municipios de Monterrey y Escobedo, donde se pretende beneficiar a 26 mil ciudadanos. Pareciera que, al menos para esta iniciativa estatal, no hay distingo de colores partidistas, pues se tiene contemplado a otros municipios gobernados, lo mismo por el PAN que por el PRI.

Como casi nada de lo que sucede al interior del gabinete estatal se salva de la grilla, nos dicen que los programas de Fomerrey han exhibido cómo en algunas dependencias se trabaja a un ritmo diferente, ya que en otras oficinas simplemente no se ven acciones, si no es para generar controversia, como han sido los casos recientes que involucran a la Secretaría de Medio Ambiente, Movilidad y el DIF estatal, por mencionar algunos.

Nos dicen que este trabajo ha captado la atención de otros funcionarios, que también han puesto el ejemplo de Fomerrey a sus colaboradores, porque están viendo que les están ganando terreno. Así la grilla en el interior del Gobierno.

Veremos si no se comienza una estrategia para bajar la exposición mediática que han tenido Fomerrey y Montiel.

El modus operandi de Castruita

Sergio Alberto Castruita García, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, de donde se desprende la Coordinación de Alcoholes, utiliza su cargo para amedrentar a los dueños de bares del municipio de Monterrey.

Como se puede observar en un video al que este medio tuvo acceso, Castruita García acude personalmente a notificar el cierre de un comercio de una manera prepotente y sin darle el derecho de audiencia al propietario.

El funcionario llega a una oficina particular, no al bar en cuestión, sin mostrar pruebas de que el establecimiento estaba violando el reglamento municipal. Lo más lamentable es que la notificación que entrega ni siquiera cuenta con las firmas de los inspectores que acrediten la falta.

Castruita García está denunciado bajo la carpeta de investigación 417/2018 por falsificación y uso de documentos en general, y otras más por abuso de autoridad, por lo que ya su nombramiento en esa posición resulta difícil de entender. Nos aseguran que, en contraparte, algunos comercios ubicados en la zona del Barrio Antiguo no tienen licencia para operar, pero aún siguen abriendo. ¿Por qué la diferencia de criterios entonces?

Te puede interesar