Eduardo Gaona exhibe que su cargo de coordinador de MC le está quedando grande

Redes de poder MTY: Ignora Gaona división de poderes y ‘El Bronco’ por encima de diputados

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, pareciera no entender lo que significa la división de poderes. Resulta que el legislador presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, algo que sólo le corresponde al jefe del Ejecutivo, […]

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, pareciera no entender lo que significa la división de poderes. Resulta que el legislador presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, algo que sólo le corresponde al jefe del Ejecutivo, es decir, al gobernador.

Si su intención es hacerle la tarea a Samuel García, pues simplemente hubieran reconocido que se les pidió a los legisladores. Lo más lamentable es que evadió explicar qué nuevas dependencias se crearían con esta iniciativa.

Con esta propuesta, dejará un precedente para que cualquier ciudadano o legislador proponga modificar la estructura orgánica del Gobierno del estado, y juntando mayorías podrían quitar o poner dependencias.

Por más que Movimiento Ciudadano sea el próximo partido gobernante en Nuevo León, los diputados emecistas y Gaona fueron votados para legislar en favor de los neoleoneses y, por qué no, acabar con la burocracia en el Poder Legislativo, que hay mucha, pero no está en sus atribuciones intervenir así en la estructura del Gobierno central.

Gaona, cada día qué pasa, exhibe que el cargo de coordinador le está quedando grande.

‘EL BRONCO’ POR ENCIMA DE DIPUTADOS

Algo que sí podrá presumir el gobernador Jaime Rodríguez Calderón es que, en sus seis informes de Gobierno, los diputados locales nunca le pudieron refutar su desempeño. “El Bronco” les vetó 79 iniciativas y hasta los mangoneó a tal grado de que en el último informe la postura del Poder Legislativo fue institucional.

El mandatario tuvo la virtud de poder transitar sin las severas críticas de los legisladores; la operación política para estar cómodo en el Congreso fue impecable.

El gobernador tendría que dar gracias porque si hubiera sabido la postura del Congreso, los legisladores tenían mucha tela de dónde cortar.

Este nuevo formato de rendir cuentas en el Congreso local al presentar un video de sus acciones y que sólo una diputada entregue la postura de cada bancada, sólo facilitará el camino al gobernador electo, Samuel García.

Te puede interesar