El diputado panista Víctor Pérez solicitó una revisión de las carreteras a la dependencia federal

Redes de poder MTY: Huasteca, plataforma política y exige Víctor Pérez garantías a SCT

La marcha por el desmonte en el Cañón de La Huasteca fue utilizada como una plataforma política con miras a la sucesión de 2021, en donde desfilaron diputados locales, federales y hasta dirigentes, sobre todo de Movimiento Ciudadano y el PAN. Se trata de los emecistas Samuel García, Arturo Bonifacio de la Garza, Luis Donaldo […]

La marcha por el desmonte en el Cañón de La Huasteca fue utilizada como una plataforma política con miras a la sucesión de 2021, en donde desfilaron diputados locales, federales y hasta dirigentes, sobre todo de Movimiento Ciudadano y el PAN.

Se trata de los emecistas Samuel García, Arturo Bonifacio de la Garza, Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave, además de los panistas Mauro Guerra, Claudia Caballero, Eduardo Leal y Hernán Salinas Wolberg, quienes se quisieron “subir” a una manifestación preponderantemente ciudadana. Y hasta el día de hoy muchos siguen sin entender la necesidad de estos políticos de acudir a la protesta.

¿Es verdad que ahora sí van a pugnar desde sus distintas trincheras para acabar con el problema de años en La Huasteca? Eso es difícil de creer.

Más bien aprovecharon el momento para dejarse ver, tomarse la foto y subirla a sus redes sociales, pues sin duda esta marcha era un buen momento para darse a conocer, era el escenario perfecto y no lo dejaron de aprovechar.

Sólo hay que recordarles que la problemática en La Huasteca no es la única que padece Nuevo León, pues también se tiene un grave problema de contaminación, un déficit de áreas verdes y la intención de privatizar los parques públicos, entre otras.

Veremos qué acciones reales proponen para mitigar estos problemas, más allá de las declaraciones y las fotos de ocasión.

Exige Víctor Pérez garantías a SCT

El diputado federal panista por Nuevo León, Víctor Pérez, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargado de todos los temas relacionados con la seguridad en las carreteras y autopistas federales del país.

Durante el encuentro, el legislador exigió mayor seguridad para la Autopista MonterreySaltillo y salió con el acuerdo de que se revisarán las carreteras que operan en la entidad.

La intención del legislador es conocer cómo están integradas las concesiones, si se están cumpliendo los requisitos que se piden y si se está haciendo un cobro justo.

Asimismo manifestó su preocupación por la seguridad que se implementará en los kilómetros adicionales a este tramo carretero que se empezará a construir el próximo mes y que afectará a los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

Existe la preocupación de que con estas obras se pueda afectar la movilidad en el Área Metropolitana y que se pueda demeritar la calidad de vida de la población.

Te puede interesar