El diputado Raúl Gracia habría colocado a personajes afines en la planilla de Víctor Fuentes.

Redes de poder MTY: Gracia se mete hasta en Morena y mujeres contra Robledo

La planilla del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” por la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes, quien fue postulado por Morena, tiene perfiles ligados al diputado federal panista Raúl Gracia, unos de los que maneja el PAN de Nuevo León. Como primera regidora está Erika Moncayo Santacruz, quien fue titular de […]

La planilla del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” por la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes, quien fue postulado por Morena, tiene perfiles ligados al diputado federal panista Raúl Gracia, unos de los que maneja el PAN de Nuevo León.

Como primera regidora está Erika Moncayo Santacruz, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey durante la administración de la expanista Margarita Arellanes.

Erika sustituyó a Brenda Sánchez como secretaria de esta dependencia, luego de que se negó a autorizar unos desarrollos irregulares que violaban la ley, antes de que se acabara el trienio de Margarita. Sin duda un pasado cuestionable de Moncayo.

En la lista también aparece Irasema Arriaga Belmont como segunda síndica propietaria. Todos han estado en la administración de Monterrey como parte de las cuotas políticas que negocia Raúl Gracia.

Por cierto, ahora que Fuentes tiene su registro como candidato, debería dejar de andar en la campaña vestido de los colores azul y blanco, sólo por respeto a quien le dio la oportunidad, salvo que su corazón aún siga latiendo por el albiazul.

Mujeres contra Robledo

Un grupo de mujeres de Guadalupe prepara un movimiento en contra del candidato del PAN por la alcaldía de este municipio, Alfonso Robledo.

Resulta que este colectivo revivirá la denuncia de acoso Gracia se mete hasta en Morena y mujeres contra Robledo Foto: especial sexual en contra Robledo interpuesta por Dora Elia López, quien estuvo en la casa de campaña del candidato panista en 2015, cuando buscaba convertirse en alcalde en ese entonces. Este sería su segundo intento.

El colectivo #TodasSomosDoraElia, que se hará presente esta semana, tomará esta denuncia como bandera para salir en defensa de las mujeres y erradicar estas prácticas de acoso, como del que fue objeto López, todo esto a través de una campaña en redes sociales, espacio en donde se están manifestando la mujeres.

Tampoco se trata de la primera denuncia en contra de Robledo; resulta que la exsecretaria general del PRI, Lorena de la Garza, también se quejó ante la autoridad por violencia política ejercida contra la alcaldesa de Gudalupe, Cristina Díaz. Lorena aseguró que en el proceso electoral pasado Robledo publicó mensajes misóginos.

Sin duda Alfonso tiene muchos problemas con la mujeres.

Te puede interesar