Nos dicen que Garza Ochoa se había comprometido a nombrar a Mario Rodríguez Platas como primer secretario de la Diversidad Sexual

Redes de poder MTY: Garza Ochoa incumple acuerdo y Secretaría para las mujeres

José Luis Garza Ochoa, dirigente del PRI Nuevo León, no está respetando acuerdos, algo fundamental para la unión de este partido. Nos dicen que Garza Ochoa se había comprometido a nombrar a Mario Rodríguez Platas como primer secretario de la Diversidad Sexual del partido tricolor, pero solamente ha dado largas para la designación. Rodríguez Platas, […]

José Luis Garza Ochoa, dirigente del PRI Nuevo León, no está respetando acuerdos, algo fundamental para la unión de este partido. Nos dicen que Garza Ochoa se había comprometido a nombrar a Mario Rodríguez Platas como primer secretario de la Diversidad Sexual del partido tricolor, pero solamente ha dado largas para la designación.

Rodríguez Platas, quien la pasada elección representó en una candidatura a una diputación local a la comunidad LGBTTTIQ a través de acciones afirmativas, logró sumar votos para el PRI, lo que llevó al partido a tener más curules no sólo en el Congreso local, sino en la Cámara de Diputados, pero esto pareciera no importarle a Garza Ochoa.

Este incumplimiento ha preocupado a los militantes priistas de la base, pues, nos aseguran que si no cumple con nombrar a Rodríguez Platas, seguramente no podrá cumplir sus acuerdos con los tricolores, quienes lo apoyaron para ser diputado federal y líder de este partido.

Veremos si Garza Ochoa es de palabra. ¿O sólo le cumple cualquier petición a Ismael Flores, líder de la CTM?

Secretaría para las mujeres

La nueva administración del municipio de Escobedo buscará crear la Secretaría de la Mujer, y se convertirá en la primera entidad que suba de rango esta dependencia dentro del Ayuntamiento.

Nos aseguran que el alcalde electo, Andrés Mijes, planea concentrar el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta, así como otras direcciones que sean parte del apoyo en materia de género, en una sola secretaría.

Esta acción podría ser la primera de varias después de que tome protesta Mijes, el próximo 29 de septiembre. Lo que se busca es que esta secretaría concentre todo lo referente a las mujeres de este municipio para actuar de forma integral.

Otra estrategia que busca implementar el alcalde electo de Morena es recorrer las colonias del municipio, no sólo para apoyar a las mujeres, sino para recuperar la confianza de la ciudadanía y, claro, los votos perdidos en la pasada elección, que fueron muchos.

Nos dicen que existe preocupación, y mucha, porque no fue nada fácil sacar la elección en este municipio.

Te puede interesar