Redes de Poder MTY: Garza Ochoa cobra protagonismo y buscan erradicar violencia contra mujeres

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, inició la semana muy activo en la política local, después de solicitar, ante legisladores del Congreso local, un juicio político para Norma Leticia Platas Gómez, magistrada de la segunda sala ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

Garza Ochoa, junto con Hernán Salinas, líder estatal del PAN, ingresaron el documento en el que solicitan el proceso contra la magistrada después de que Platas aceptara una demanda improcedente contra actos legislativos, cuando ella resuelve actos administrativos.

Además, el priista solicitó que se escuche a los vecinos del sur de Monterrey, debido a la construcción de la Línea 6 del Metro.

En este espacio se cuestionó a Garza Ochoa, quien no parecía un líder opositor, lo que al parecer está cambiando, pues ha comenzado a criticar las acciones del Gobierno actual, aunque aún le falta un discurso más enérgico.

Ojalá y no se distraiga con actos preelectorales en Guadalupe y se concentre en su papel como líder estatal, pues al PRI le hace mucha falta mostrar que son oposición en Nuevo León.

Buscan erradicar violencia contra mujeres

Organizaciones civiles comenzaron a trazar una ruta para definir un plan que reduzca la violencia contra las mujeres, el cual será presentado a las autoridades estatales para reforzar los programas de prevención y erradicación de la violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas en Nuevo León.

Estas acciones fueron anunciadas en el conversatorio “La Ruta para Erradicar la Violencia de Género”, realizado en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en el cual participó Minerva Martínez Garza, presidenta del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste, así como Eliza Estrada Treviño de la Red Paridad Nuevo León e Irma Alma Ochoa, de Artemisas por la Equidad.

Esperemos que estas ideas para bajar la violencia contra las mujeres sean tomadas en serio por el Gobierno estatal, especialmente después de que el pasado mes de enero aumentaran los casos de este tipo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.  Veremos si se suman el Instituto Estatal de las Mujeres, a cargo de Laura Paula López, y la Secretaría de las Mujeres, que dirige Graciela Buchanan.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil