El exdiputado priista Héctor García busca coordinar la bancada de MC.

Redes de poder MTY: García buscaría coordinación y la denuncia de Nava

El exdiputado priista Héctor García, nos dicen, ya se perfila como próximo coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León. Estaría buscando desbancar a Eduardo Gaona; pero no es el único, pues dicen que hasta Roberto Farías está pidiendo ser el líder de los emecistas. El acuerdo para que García […]

El exdiputado priista Héctor García, nos dicen, ya se perfila como próximo coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León. Estaría buscando desbancar a Eduardo Gaona; pero no es el único, pues dicen que hasta Roberto Farías está pidiendo ser el líder de los emecistas.

El acuerdo para que García cambiara de bancada, supuestamente, fue liderar a los diputados emecistas, pues es muy difícil ser un legislador más, sin peso. Resulta que ahora en este Grupo Legislativo la prioridad es para quienes dieron la espalda no sólo a su partido, sino al voto ciudadano, por encima de diputadas que estuvieron buscando en la calle el sufragio para Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas y para MC en general.

O sea el llamado “derecho de antigüedad” que hoy tiene Sandra Pámanes parece no pesar mucho. Ya ni qué decir de la diputada Iraís Reyes, quien apostó desde un principio por este partido y no fue en la pasada elección, sino desde que Colosio Riojas compitió para legislador local y ella fue su coordinadora jurídica en su paso por el Congreso.

La denuncia de Nava

El alcalde de Movimiento Ciudadano, Jesús Nava, acudió a presentar una denuncia en la Fiscalía Especialidad de Delitos Electorales señalando, supuestamente, que varios funcionarios estarían apoyando la campaña de Acción Nacional en Durango.

Por lo pronto a Nava le fallan dos, pues nos aseguran que Jaime Torres y Daniel Partida no trabajan en el municipio y, bueno, este último hoy es suplente del legislador Roberto Farías. Más allá de esta denuncia, parece que Nava tiene memoria corta.

¿No recuerda que Agustín Moreno, quien trabajaba en el Congreso, iba a apoyar su campaña? ¿Acaso Rafael Hernández desatendió sus deberes como síndico por eso?

Veremos si también pone una denuncia contra Hernández, hoy director jurídico del municipio de Santa Catarina, quien firmó la aprobación de entregar un espacio municipal a una empresa de panorámicos con una contraprestación mínima a favor del Ayuntamiento.

El buen juez por su casa empieza, a propósito de que Nava anda buscando corrupción en administraciones anteriores.

Te puede interesar