Redes de poder MTY: Gaona quiere ocultar deuda y convocatoria nula

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La aprobación de la reestructura de la deuda de la Universidad Autónoma de Nuevo León por mil 193 millones de pesos será pagada con las cuotas de los estudiantes y no con otros recursos provenientes de la Federación o estatales, lo que abre la puerta a un posible aumento en la colegiatura.

Guste o no al coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, los alumnos terminarán la deuda, aunque intente engañar a los padres de familia con que no será así.

Gaona o no leyó el dictamen, o votó sin saber lo que contenía el documento, o quizá, simplemente, no entendió la redacción del artículo 2: “Se autoriza a la universidad afectar como fuente de pago ingresos propios que se conforman principalmente de las cuotas escolares”.

Pero lo que más llama la atención es que su propia compañera de bancada, Norma Benítez, presidenta de la Comisión de Presupuesto, reconoció que sería con esos recursos como se pagaría la deuda. Es decir, no se pusieron de acuerdo para disfrazar que con las cuotas estudiantiles van a pagar la deuda.

Mientras más avanza la legislatura, más cuestionado sigue quedando Gaona como coordinador de la bancada naranja.

Convocatoria nula

La convocatoria para la licitación, que aún no se sabe si es nacional o internacional, para el arrendamiento de 800 camiones para el Sistema de Transporte Público de Nuevo Léon, por ende, se puede impugnar vía legal.

El artículo 6 de la de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León señala que los actos que se celebren en contravención a esta reglamentación serán nulos.

Además, el Instituto de Movilidad a cargo de Hernán Villarreal, también estaría violando el artículo 35 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.

De momento, Villarreal, junto con su equipo jurídico, han mostrado inexperiencia para redactar una convocatoria que, se supone, es lo más fácil de hacer durante el proceso. Abogados aseguran que los errores de la convocatoria son “de primaria”. Pero esto puede ser corregido, de acuerdo con lo que se establece en esta ley.

Veremos si lo hacen porque, de momento, todo lo relacionado con el arrendamiento de los camiones ha sido más problemático que otra cosa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil