Eduardo Gaona negoció el presupuesto con sus homólogos del PRI y el PAN.

Redes de poder MTY: Gaona negocia en lo ‘oscurito’ y mantienen restricciones en el Congreso

Fue el jueves cuando el gobernador Samuel García convocó, antes de viajar a Escocia, a una reunión con los coordinadores de las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Gaona; del PRI, Heriberto Treviño; y del PAN, Carlos de la Fuente, para afinar la integración del presupuesto 2022. Nos aseguran que Gaona, a pesar de que […]

Fue el jueves cuando el gobernador Samuel García convocó, antes de viajar a Escocia, a una reunión con los coordinadores de las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Gaona; del PRI, Heriberto Treviño; y del PAN, Carlos de la Fuente, para afinar la integración del presupuesto 2022.

Nos aseguran que Gaona, a pesar de que supo con anticipación de la reunión, simplemente no invitó a Raúl Lozano del Partido Verde Ecologista de México; a Jessica Martínez de Morena; a Anylú Bendición del PT; ni a Consuelo Gálvez de Nueva Alianza.

Y lo lamentable es que el coordinador de MC dijo ser la voz que representaba a estos grupos legislativos. ¿Quién le dio esta atribución de representar a las diputadas?

Hace dos semanas Gaona se “desgarraba las vestiduras” en el Poder Legislativo sumando a las bancadas minoritarias en protesta contra el PRIAN, para evitar reuniones en lo “oscurito” con alcaldes cuando se abordaban temas de relevancia. Y ahora es el emecista quien lo hace. Aunque también hay un giro sorpresivo: MC haciendo bloque con el PRI y el PAN.

Mantienen restricciones en el Congreso

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, estuvo presente ayer en el arranque de la vacunación contra COVID-19 en menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades en la entidad.

Se tiene registro de alrededor de 37 mil menores que han solicitado ser inoculados con la farmacéutica Pfizer. Sin duda, una buena noticia, pues muchos podrán regresar con mayor seguridad a clases presenciales.

Pero, algo que se le ha olvidado a la secretaria de Salud es que se levanten las restricciones en el Congreso local, donde hasta el momento continúa limitándose la entrada a la ciudadanía, sobre todo, a los jóvenes que buscan una beca universitaria.

Marroquín ha levantado las restricciones y ha aprobado aglomeraciones en eventos de entretenimiento como en estadios de futbol, celebración de conciertos, iglesias y hasta en antros.

Te puede interesar