Redes de poder MTY: Flores para Clara Luz y la confrontación de los senadores

Durante la ceremonia de lanzamiento del Informe Policial Homologado (IPH) encabezado por el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, nadie recibió más elogios por parte del funcionario federal que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores. Este informe, que ayudará a reducir 40 por ciento el tiempo de llenado de reportes de faltas […]

Durante la ceremonia de lanzamiento del Informe Policial Homologado (IPH) encabezado por el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, nadie recibió más elogios por parte del funcionario federal que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Este informe, que ayudará a reducir 40 por ciento el tiempo de llenado de reportes de faltas administrativas, mejorar la coordinación policiaca y conocer en tiempo real cómo está la seguridad en el país, será implementado en una fase piloto en 15 municipios, uno de ellos precisamente Escobedo, siendo el único en el estado de Nuevo León.

Durazo reconoció la contribución de la edil y agradeció el acompañamiento que “de manera extraordinaria” les ha dado Clara Luz, presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, no sólo para la implementación del IPH, sino en el diseño del nuevo modelo policial nacional.

¿Por qué es importante destacar el respaldo público que le está dando el principal responsable de la Seguridad Pública en el país a la alcaldesa? Porque los movimientos de cara a las candidaturas a la gubernatura desde diferentes frentes se intensifican.

En ese contexto se inscribe el espaldarazo de un importante sector del priismo al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, o el “destape” de Cristina Díaz por parte del dirigente estatal tricolor Pedro Pablo Treviño.

Estos movimientos indican que las puertas de una eventual candidatura tricolor se le cierran a Clara Luz, quien en próximas fechas podría renunciar al PRI.

Con el respaldo abierto de Durazo y una cercanía cada vez más pronunciada con la Cuarta Transformación, la edil podría perfilarse para abanderar a Morena por la renovación de la gubernatura en 2021.

La confrontación de los senadores

La controversia por la votación para la designación de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos revivió la confrontación que existe entre los dos senadores por Nuevo León: el emecista Samuel García y el panista Víctor Fuentes.

Aunque en últimas fechas parecía que habían dejado de lado el encono e incluso habían hecho causa en común, lo cierto es que la pugna entre ambos personajes está latente.

Todo comenzó con el reto de Fuentes, quien acusó un posible pacto de Movimiento Ciudadano con Morena para respaldar a Piedra y pidió a García transparentar su voto.

Samuel le respondió, también a través de las redes sociales, acusando que “nadie del PAN” tiene la calidad moral para retarlo.

El pleito entre los senadores llegó hasta la tribuna de la Cámara Alta y todavía siguió un rato más en el plano digital. Continuará…

Te puede interesar