el fiscal compartió un evento público con el gobernador Jaime Rodríguez

Redes de poder MTY: Fiscal optimista por recursos y se buscan policías

El fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, está mostrando un optimismo que no se le había visto en los últimos meses debido al recorte presupuestal que sufrió la Fiscalía para el año en curso. El funcionario señaló el día de ayer que esperan que en el transcurso de este mes puedan recibir por […]

El fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, está mostrando un optimismo que no se le había visto en los últimos meses debido al recorte presupuestal que sufrió la Fiscalía para el año en curso.

El funcionario señaló el día de ayer que esperan que en el transcurso de este mes puedan recibir por parte de la Tesorería estatal un incremento de alrededor de 13 por ciento en el presupuesto.

Ya existe una propuesta para que al recurso público que recibieron para el año en curso (2 mil 963 millones) se le puedan sumar 387 millones y llegar así a los 3 mil 350 millones, muy lejos aún de los 6 mil millones que había solicitado la Fiscalía para 2019.

Gustavo Adolfo Guerrero está manteniendo pláticas con el gobierno estatal, particularmente con el tesorero Carlos Garza, con quien aparentemente ha mejorado la relación en las últimas semanas.

El día de ayer, el fiscal compartió un evento público con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Ambos personajes estuvieron presentes en la firma de un convenio de colaboración entre la fiscalía y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para abatir la cifra de negra de impunidad de los delitos de maltrato animal, medio ambiente y contaminantes.

¿Habrá llegado la reconciliación entre ambos funcionarios después de meses de tensión?

¿Conseguirá el fiscal los recursos solicitados?

Se buscan policías

Municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey se han fijado como un objetivo prioritario la contratación de más elementos para sus cuerpos de Seguridad Pública, sin embargo, la realidad es que el reclutamiento de más policías municipales se les está complicando más de lo previsto.

Pero lo más preocupante, es que hay un déficit de efectivos policiales en los municipios, lo que se traduce en una reducida cobertura para brindar seguridad a la ciudadanía de los diferentes sectores de estas entidades, que viven en la cotidianidad de la inseguridad.

San Pedro comenzó una campaña en abril pasado en busca de más policías, en donde ofreció hasta 20 mil pesos mensuales, pero hasta el momento no ha informado si ha logrado la meta de contratar 80 policías.

En junio, la Policía de Monterrey lanzó una convocatoria para reclutar 900 elementos más, la meta a la que busca llegar al final de su administración el alcalde Adrián de la Garza.

San Nicolás no se quiere quedar atrás y en abril anunció que busca 300 nuevos elementos para su cuerpo de seguridad municipal.

Y el último caso es el del municipio de Apodaca, que ayer anunció que busca 200 nuevos elementos elementos, pero además quiere retener a sus policías, por lo que les está ofreciendo un aumento de 48 por ciento en su salario.

Te puede interesar