El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, llegó escoltado al restaurante El Invernadero.

Redes de poder MTY: Fasci relajado e investigan por oficio

Algunos ciudadanos quedaron sorprendidos cuando llegaron al restaurante El Invernadero, en Monterrey, para almorzar, y vieron un fuerte dispositivo de seguridad con hombres armados. Algunos mejor no entraron, por el temor de que fuera a ocurrir una balacera. Pero quien tenía este fuerte dispositivo de escoltas era el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, […]

Algunos ciudadanos quedaron sorprendidos cuando llegaron al restaurante El Invernadero, en Monterrey, para almorzar, y vieron un fuerte dispositivo de seguridad con hombres armados. Algunos mejor no entraron, por el temor de que fuera a ocurrir una balacera.

Pero quien tenía este fuerte dispositivo de escoltas era el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, quien almorzó en este restaurante ayer y se le vio muy relajado platicando con algunos comensales.

Por más de una hora estuvo platica y platica. Hasta parecía que no tenía muchas ganas de llegar a su oficina en el cuartel policiaco.

¿A qué hora trabaja? La entidad, en materia de seguridad, no va del todo bien. Aún se siguen cometiendo delitos y homicidios, sobre todo, en la zona sur de Monterrey, pero por la actitud relajada de Aldo Fasci pareciera que para él no hay tanto problema.

Investigan por oficio

El diputado de Morena, Waldo Fernández, propone una iniciativa para que a partir de investigaciones periodísticas se puedan documentar posibles actos de corrupción, la Fiscalía Anticorrupción indague.

Nos dicen que esta iniciativa obligará a la Fiscalía a abrir una carpeta de investigación por oficio, algo que pudiera ser muy interesante ya que podría ayudar a los fiscales, claro, todo con estricto apego al debido proceso para que se garanticen los derechos en la investigación.

La Fiscalía tendría que informar en el Periódico Oficial del estado el inicio del proceso. Esto para que si alguna persona tiene más pruebas del acto de corrupción publicado, se le permita aportarlas a la carpeta.

Más adelante se presentará otra iniciativa para que, si una persona interpone una denuncia de corrupción, sea parte de la investigación. Sin duda la propuesta resulta buena y un mecanismo similar ya está contemplado en el Código Nacional de Procedimiento Penales.

Esta iniciativa se debe a la declaración que realizó el gobernador Samuel García sobre la corrupción en Agua y Drenaje e Isssteleon por 900 millones de pesos, caso en el que la Fiscalía deberá actuar por oficio.

Te puede interesar