Redes de poder MTY: Extraordinario del Congreso en vilo y el silencio de Claudia

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Hoy el Congreso definirá si se realiza un periodo extraordinario más, que podría ser el décimo en la actual legislatura, para sacar los pendientes legislativos, que no son pocos.

Hasta ayer había consenso para aprobar este periodo, salvo que los diputados ya quieren irse y terminar su gestión para dejar las cuentas públicas para la siguiente legislatura.

Nos dicen que, por lo pronto, en la sesión permanente no se aprobará, pues hay muchos asuntos que requieren análisis. Sería hasta la otra semana cuando se pueda aterrizar un periodo extraordinario.

Lo que se ha visto es que algunos diputados, como Mariela Saldívar, están preparando su tercer informe legislativo de labores, mientras que otros no se ven con ganas de presentarlo o de, al menos, informar en sus redes sociales.

Pero hay otros que comenzarán a preparar sus cajas para desocupar la oficina y dejar a los diputados entrantes sus iniciativas pendientes. El mes de agosto será el adiós de muchos.

El silencio de Claudia

La denuncia presentada el año pasado por la diputada del PAN, Claudia Caballero, por la castración de un oso para su reubicación terminó con la Profepa reconociendo que fue un error. Bien por la legisladora.

Ojalá ese esmero y determinación mostrados para defender a esta especie también los aplique para denunciar los resultados que arrojó la Auditoría Superior del Estado en la Cuenta Pública 2019 de Parques y Vida Silvestre.

Pareciera que la diputada defiende a su asesor, el veterinario Miguel Ángel Gómez Garza, quien también estuvo trabajando con Roberto Chavarría Gallegos, exdirector de este órgano. Durante su gestión ocurrieron más de una veintena de muertes de animales del Parque La Pastora.

Además, a decir de la Auditoría, no hay pruebas contundentes para determinar que los colmillos de la elefanta Pancha corresponden a los que en vida tenía el ejemplar. Y lo más grave, que en este zoológico utilizaban a animales que fallecían para darle de comer a otros.

Así, un total de 39 ejemplares murieron durante 2019 en el zoológico La Pastora. ¿En estos casos también los va a denunciar la diputada?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil