Redes de poder MTY: Exalcalde ‘influyente’ y gobierno ‘ignora’ contingencia ambiental

El exalcalde del municipio de Salinas, Heliodoro Treviño Gutiérrez, quien fue sorprendido en estado de ebriedad manejado su vehículo en las calles de Apodaca y exhibido en redes sociales, resultó ser hermano de Verónica Treviño Gutiérrez, síndica de Apodaca. Pero además, “Víctor”, a quien se dirige en el vídeo hablando por celular el exedil priista, […]

El exalcalde del municipio de Salinas, Heliodoro Treviño Gutiérrez, quien fue sorprendido en estado de ebriedad manejado su vehículo en las calles de Apodaca y exhibido en redes sociales, resultó ser hermano de Verónica Treviño Gutiérrez, síndica de Apodaca.

Pero además, “Víctor”, a quien se dirige en el vídeo hablando por celular el exedil priista, resultó ser Víctor Manuel Navarro, secretario de Seguridad Pública de Apodaca. Eso podría explicar en parte la agresividad que Treviño mostró contra los policías.

Nos aseguran que hasta la tarde de ayer los uniformados estuvieron retenidos por orden de Víctor Manuel, y que algunos están temerosos de que sean destituidos sólo por detener al exalcalde, quien por la forma de envalentonarse, al parecer, tiene muchas influencias con el alcalde de Apodaca, el también priista César Garza.

Incluso, nos comentan, hasta están siendo investigados por traer un teléfono celular en horas de trabajo. Así las cosas en el municipio que gobierna Garza.

Pero lo que llama mucho la atención es que el director de Comunicación Social del Municipio, Édgar Martínez, circuló un boletín escueto, sin informar si aún continuaban detenidos, pues mínimo tendrían que ser 24 horas por conducir en estado ebriedad.

Aunque aparentemente no habrían estado más de tres horas arrestados por pagar una multa de 15 mil pesos para salir libres.

Los funcionarios municipales tendrían que dar muchas explicaciones.

Gobierno ‘ignora’ contingencia ambiental

El gobierno estatal tuvo que activar la alerta ambiental por la mala calidad del aire registrada el día de ayer en 11 de las 13 estaciones que conforman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental en el área metropolitana.

Sin embargo, parece que no todos en el gobierno estatal están en sintonía, pues mientras se emitían las recomendaciones para la contingencia, desde la cuenta de redes sociales del gobierno neoleonés se informaba sobre las condiciones climatológicas, destacando la probabilidad de “lluvias aisladas”, como si no tuvieran presente la alerta.

La activación de la alerta ambiental, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se debe a la alta concentración de partículas menores a 10 micrómetros, lo que tiene su origen en la entrada del frente frío número 18 durante la mañana del día de ayer, registrándose rachas de vientos y condiciones de baja humedad relativa que propicia las condiciones para la suspensión de polvos en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Y por la próxima entrada de la estación invernal, la mala calidad del aire podría convertirse en una constante las siguientes semanas.

Te puede interesar