Luis Susarrey no ha atendido el juicio político contra Samuel.

Redes de poder MTY: Evade Susarrey responsabilidad y Nava revira a medias

El diputado del PAN, Luis Susarrey, quien preside la Comisión Anticorrupción del Congreso local, ha evadido la responsabilidad de atender la petición ciudadana de juicio político contra el gobernador Samuel García y 10 funcionarios más por las modificaciones al escudo de Nuevo León. Tanto el mandatario, como los servidores públicos habrían violado los artículos 2, […]

El diputado del PAN, Luis Susarrey, quien preside la Comisión Anticorrupción del Congreso local, ha evadido la responsabilidad de atender la petición ciudadana de juicio político contra el gobernador Samuel García y 10 funcionarios más por las modificaciones al escudo de Nuevo León.

Tanto el mandatario, como los servidores públicos habrían violado los artículos 2, 3 y 9 de la ley que regula las características, uso y difusión del escudo de Nuevo León, pero a estas alturas parece que el panista actúa como tapadera de García, quizás por una amistad muy cercana, tal vez por una negociación.

La realidad es que el diputado panista está jugando al límite por no atender la petición. Tampoco es que se convierta a la comisión en un tribunal acusatorio, pero de plano ignorar la solicitud…

Nos comentan que se busca que, mediante un recurso legal, se vea obligado a tocar el tema sí o sí, y no se quitará el dedo del renglón.

Por lo pronto, a Luis ya le pararon, por la vía legal, el proceso de selección de los candidatos del Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, y todo apunta a que otra vez volverá a perder por no actuar con el caso del juicio político.

Nava revira a medias

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, reviró en su postura, pues ahora exige que se publique el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres, que abarca la zona de La Huasteca, cuando antes pedía que se concretara uno.

Nava, junto con el alcalde de Santiago, David de la Peña, solicitaron a la Semarnat, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a la Secretaría de Medio Ambiente estatal que se decrete este plan.

En este espacio adelantamos que existe un Plan de Manejo para esta zona, y que todas las autoridades federales, estatales y municipales involucradas en este tema deberían activar las reuniones, pues este documento se quedó en una consulta pública.

Habrá que recordarle ahora a los alcaldes que es muy importante hacer las reuniones y no publicarlo sólo por publicarlo, pues especialistas denunciaron que se tienen que modificar algunas partes de la redacción, pues existen omisiones que dañarían esta Área Natural Protegida.

De la Peña y Nava bien podrían convocar a todas las autoridades involucradas para, en primera instancia, revisar el documento. Y a partir de ahí, buscar que es lo que mejor para esta zona. Falta dar el primer paso.

Te puede interesar