Redes de Poder MTY: Espaldarazo de AMLO a Samuel y las limitantes para el estadio de Tigres

Redes Guadalajara Redes Guadalajara Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de apoyo desde Palacio Nacional al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ahora que el Congreso local quiere someterlo a juicio político.

Eso sí, no es la primera vez que el presidente apoya de manera pública a García y nos aseguran que el respaldo es total en este tema y quizás en varios más.

Más allá de este respaldo presidencial, nos dicen que todo apunta a una cuestión política relacionada con 2024, pues esta alianza entre el Ejecutivo federal y el Gobierno de Nuevo León podría formar parte de un acuerdo a mayor escala para que Movimiento Ciudadano (MC) vaya solo en la próxima elección y no se sume en una alianza opositora con el PRI y el PAN.

Y esto habla también del fortalecimiento de Samuel García hacia el interior de MC, no sólo en el ámbito local, sino en el nacional. Nos dicen que mientras el mandatario estatal respete el acuerdo con Presidencia, puede estar tranquilo, pero si lo rompe, las cosas cambiarán completamente.

Y es que incluso se habla de la posible existencia de un expediente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que apunta al círculo más próximo del mandatario. Por ahora, se mantiene la buena relación entre el presidente y García.

Las limitantes para el estadio de Tigres

La intención del gobernador Samuel García de impulsar la construcción del nuevo estadio de Tigres, podría quedar solo en eso, en una intención.

Más allá que el mandatario envió una propuesta de comodato al Congreso local para que cedan un terreno para la construcción de este inmueble, la realidad es que el equipo Tigres no puede jugar de local fuera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Habrá que recordarle al mandatario y a los legisladores que este equipo es propiedad de la UANL, y se hizo un comodato para que Cemex administrara a Tigres y el estadio, pero uno de los requisitos era que no salieran de los terrenos de esta casa de estudios.

Si Cemex y UANL aceptan violar este requisito se podría sentar un mal precedente. Si este proyecto sigue adelante, esta sería la única vía para concretarlo, con las consecuencias que pueda tener.

Aunque, nos comentan, tampoco se descarta que el comodato entre la UANL y Cemex se haya modificado sin que el nuevo acuerdo se haya hecho público, y así, la cosa cambia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil