Javier Caballero, alcalde de Santiago, firmará un convenio turístico.

Redes de poder MTY: Entre traiciones y desprestigio y reactivan turismo en Santiago

La falta de militantes de peso al interior del panismo neoleonés que puedan competir en nombre del partido en las próximas elecciones está muy lejos de resolverse con la fórmula de buscar a personajes externos. Esto debido a la falta de credibilidad y al desprestigio del partido en la entidad, principalmente de dos de los […]

La falta de militantes de peso al interior del panismo neoleonés que puedan competir en nombre del partido en las próximas elecciones está muy lejos de resolverse con la fórmula de buscar a personajes externos.

Esto debido a la falta de credibilidad y al desprestigio del partido en la entidad, principalmente de dos de los personajes que mueven los hilos del blanquiazul: el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, y el diputado federal Raúl Gracia.

La dirigencia estatal tiene en mente a personajes como el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, los empresarios Alberto Fernández y Marcelo Canales o el exrector del Tec, Salvador Alva. Sin embargo, estos destacados integrantes de la IP regia difícilmente estarían dispuestos a comprometer su nombre para competir, mientras que los líderes panistas negocian por debajo.

Tanto Salgado como Gracia han tenido el control del partido en los últimos 15 años y han sido señalados por presuntamente negociar las derrotas blanquiazules en las últimas dos elecciones a gobernador (2009 y 2015) para poder seguir ostentando sus cotos de poder en forma de diputaciones plurinominales, alcaldías o regidurías, todo esto a costa del partido.

Ese desprestigio y un historial de supuestas traiciones a sus propios candidatos es una losa de la que es difícil desprenderse.

Reactivan turismo en Santiago

Un convenio de colaboración para poner en operación productos financieros para activar el turismo en el municipio de Santiago será firmado el próximo viernes, poniendo al alcance de empresarios del ramo dichos instrumentos.

El alcalde de Santiago, Javier Caballero, recibirá a Eugenio Nájera Solórzano, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin); y al secretario de Economía y Trabajo del Estado, Roberto Russildi, para aterrizar este convenio.

Pero más allá de que estos instrumentos financieros promoverán el crecimiento del turismo en este municipio, el gobierno estatal debería priorizar el reforzamiento de la seguridad no sólo en Santiago, sino también en la Zona Citrícola.

La presencia de Russildi en la firma del convenio podría ser resultado directo del ultimátum que puso el gobernador Jaime Rodríguez a principio de año a sus funcionarios, pues ahora a todos se les ve muy activos.

Ajustes en la BMA

En el Capítulo Nuevo León de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., hubo cambios en su comité directivo.

El abogado Juan Isidoro Luna Hernández será el nuevo presidente de los abogados que forman parte de la Barra Mexicana en el estado.

Luna Hernández tiene una amplia trayectoria en el derecho corporativo y actualmente forma parte de la firma Zárate Abogados. Enhorabuena.

Te puede interesar