Roberto Trad Hasbun será el asesor de Luis Donaldo Colosio.

Redes de poder MTY: Entre el luto y el silencio y el asesor digital de Colosio

El manejo de la pandemia de coronavirus al interior de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), a cargo de Gerardo Garza, genera muchos cuestionamientos acerca de las acciones que están tomando otras dependencias para proteger a sus trabajadores. Y sobre todo alerta sobre la necesidad de un castigo ejemplar para los responsables de […]

El manejo de la pandemia de coronavirus al interior de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), a cargo de Gerardo Garza, genera muchos cuestionamientos acerca de las acciones que están tomando otras dependencias para proteger a sus trabajadores.

Y sobre todo alerta sobre la necesidad de un castigo ejemplar para los responsables de esta negligencia, que directa o indirectamente le ha costado la vida a al menos a 13 empleados.

No basta con que se pongan en las puertas de las oficinas de esta empresa mensajes que dicen “en memoria de nuestros compañeros de trabajo fallecidos por COVID-19” junto a un listón negro.

Nos dicen que hay mucho dolor entre los empleados y también rabia, pues aseguran que todo se pudo evitar. La zozobra ha aumentado en los trabajadores que ponen en duda si los protocolos aprobados por el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, han funcionado.

Y a todo esto, el silencio del Sindicato de Agua y Drenaje de Monterrey, cuyo líder es Víctor Rayas Carrizales, es absoluto. Ante esto no queda sino la impresión de que más que proteger los intereses de sus agremiados, busca solapar las malas decisiones tomadas por parte de los directivos de esta empresa.

El asesor digital de Colosio

Roberto Trad Hasbun, quien fue consultor de Ricardo Anaya Cortés durante su campaña por la Presidencia de la República en 2018, ahora está asesorando al candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, nos dicen.

La apuesta que estaría proponiendo el estratega será focalizada al marketing digital y una de las primeras acciones será la de no engancharse con los señalamientos que seguramente llegarán durante la campaña y evitar responder directamente a las provocaciones. Esa será una de las bases.

Otra vía será la de fortalecer y posicionar el apellido Colosio entre el electorado en el discurso, e incluso en la campaña de aire, es decir, panorámicos.

En eso es en lo que ya está trabajando TradHasbun, también director del Instituto Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica y quien ha trabajado en importantes campañas a nivel nacional.

Pero la estructura de a pie tampoco debe descuidarse, hay que mover el voto y las bases, motivar a la ciudadanía a salir a votar y formar grupos voluntarios. En eso tiene que trabajar el partido y el candidato, y mucho.

Colosio, por su parte, tendría que evitar las divisiones en el partido y ponerse a trabajar en su candidatura.

Por lo pronto, el embudo del marketing digital, que es captar la atención buena o mala en las redes sociales, ya está en marcha. Ahora falta pasar a la segunda etapa, convencer a los regios , y, para ello, no basta con el apellido ni con su discurso retador al sistema político.

Te puede interesar