Manuel de la O Cavazos, ya estaba anunciado nuevas medidas sanitarias

Redes de poder MTY: Endurecen medidas en NL y la otra contaminación

Los neoleoneses, sobre todo los usuarios de transporte público, aún no terminaban de asimilar las diversas restricciones al transporte público, cuando el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, ya estaba anunciado nuevas medidas, ahora para el transporte privado A partir del día de hoy, por indicación del gobierno estatal, […]

Los neoleoneses, sobre todo los usuarios de transporte público, aún no terminaban de asimilar las diversas restricciones al transporte público, cuando el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, ya estaba anunciado nuevas medidas, ahora para el transporte privado

A partir del día de hoy, por indicación del gobierno estatal, no podrán viajar más de dos personas en un solo vehículo personal, esto como parte de la estrategia para combatir la propagación del coronavirus en la entidad.

Para ello, el funcionario pidió el apoyo de alcaldes y alcaldesas, tal y como han venido respaldando las medidas estatales.

Tras darse a conocer la noticia, de inmediato hubo reacciones tanto a favor como en contra, ya que si bien se puede considerar que atenta en contra de la libertad de tránsito, se parte de la premisa de que lo mejor es no salir de casa de no ser estrictamente necesario.

Hay que recordar, además, que desde el principio de la crisis sanitaria, en Nuevo León se ha ido aventajando en medidas a la Federación y, siguiendo esa línea, es como en los últimos días tanto el estado como algunos municipios metropolitanos han endurecido las restricciones.

LA OTRA CONTAMINACIÓN

El uso de cubrebocas clínicos entre la población de Nuevo León podría convertirse en un problema de contaminación en un futuro inmediato.

Sólo al considerar el elevado número de personas que utilizan los camiones urbanos, y que justo cuando bajan de la unidad lo tiran en plena calle, ya es un motivo suficiente para que se haya convertido en una preocupación real.

La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, nos asegura que esto será un daño colateral de la pandemia de Covid-19, pues 55 por ciento de la población de esta entidad tiene que salir al trabajo durante la semana y, por ello, ya se busca un mecanismo para que la gente haga una correcta disposición de los cubrebocas.

Si un duda es un problema que también otros alcaldes deberían contemplar para evitar que continúe aumentando la contaminación en el área metropolitana; y también Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad debería poner atención a este potencial problema.

Por otro lado, Clara Luz, junto con organizaciones civiles como la fundación Comunidar, que encabeza Carmen Garza y empresas, plantean donar despensas y artículos de higiene por medio de tarjetas a los habitantes de Escobedo, como parte de la iniciativa “Unir y Dar” para hacerle frente a la contingencia por el Covid-19.

Veremos quién más se suma a esta iniciativa para apoyar a los afectados por este virus.

Te puede interesar