César Garza dio a conocer que una niña fue asesinada por sus padres.

Redes de poder MTY: Encuesta por definir y el ‘Fiscal’ César Garza

Diputados del Congreso local aprobaron que la propuesta de una consulta popular, para cuestionar si se está o no de acuerdo en que Nuevo León abandone o se reforme el pacto fiscal, pase a las Comisiones Unidas de Economía y Desarrollo Social. Pero resulta que aún no se determina cuál será la pregunta y el […]

Diputados del Congreso local aprobaron que la propuesta de una consulta popular, para cuestionar si se está o no de acuerdo en que Nuevo León abandone o se reforme el pacto fiscal, pase a las Comisiones Unidas de Economía y Desarrollo Social.

Pero resulta que aún no se determina cuál será la pregunta y el método de la consulta, es decir, aún hay muchas dudas sobre el proceso a seguir.

Lo que llama mucho la atención, de entre todo, es que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se suba ahora a un tema que ha sido recurrente de su principal adversario político: el senador Samuel García, quien ha mantenido esta agenda y que fue criticado por el PAN, en su momento.

Sin duda esta postura por parte de los interesados políticamente tiene un fin electoral, pero además hay integrantes de algunos partidos opositores que muestran una desesperación legítima por cómo se pueden afectar los recursos que reciben en sus municipios.

Ayer, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, mostró mesura sobre este tema, pues dejó entrever que más que buscar un nuevo pacto fiscal, se tendría que encontrar una negociación.

En Nuevo León, pareciera que no entienden que hoy existe una nueva forma de relacionarse con el Ejecutivo federal, donde se tiene que hacer política, y no de choque como lo está fomentando “El Bronco”.

Hay que recordar que este esquema fiscal está desde hace 40 años y, en ese entonces, había un gobierno priista, en complicidad del PAN. Y durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón tampoco se quejaron.

El ‘fiscal’ César Garza

El alcalde de Apodaca, César Garza, dio a conocer a través de un video que una niña fue asesinada en el municipio por sus padres, información que debería dar a conocer la Fiscalía General de Gustavo Adolfo Guerrero.

César habría violado la presunción de inocencia, porque primero se tendrían que presentar datos de pruebas, y no sólo el dicho del secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro, tras el interrogatorio a la pareja, que supuestamente cayó en contradicciones.

No es la primera vez que el edil busca tener protagonismo, pues el pasado lunes tomó la palabra en la reunión en Palacio de Gobierno con representantes de la Iniciativa Privada, el gobernador, diputados y alcaldes de otros municipios, quienes criticaron el gobierno “centralista” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el Gobierno federal los ha dejado a su suerte con los pocos recursos que ha enviado. ¿A poco se estará queriendo apuntar a otro cargo público en 2021?

Te puede interesar