Clara Luz no fue invitada al encuentro con vecinos de Las Misiones.

Redes de Poder MTY: Encuentro de Clara Luz con las élites y dudas del debate sampetrino

En el exclusivo sector Las Misiones, en Santiago, nos comentan, ya se alista un encuentro entre los vecinos y los candidatos a la gubernatura, pero quién no estaría incluida es la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales. Sin duda esto podría interpretarse como un acto discriminatorio contra […]

En el exclusivo sector Las Misiones, en Santiago, nos comentan, ya se alista un encuentro entre los vecinos y los candidatos a la gubernatura, pero quién no estaría incluida es la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.

Sin duda esto podría interpretarse como un acto discriminatorio contra la candidata por parte de los ciudadanos, y podría haber incluso un trasfondo político.

Resulta que Gretta Salinas, esposa del exgobernador, Rodrigo Medina, vive en Las Misiones, y por lo que se comenta, estaría influyendo en el chat vecinal del sector para que Clara Luz no participe en el diálogo.

Hasta el momento, se sabe que el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, estará el próximo 2 de mayo, y faltan por confirmar Fernando Larrazabal del PAN y Adrián de la Garza de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, integrada por el PRI y el PRD, que sí asistirán.

Resulta incomprensible que las propias vecinas impidan a una mujer presentar su proyecto de Gobierno, luego de que tanto se ha tratado de erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones, en Nuevo León.

Dudas del debate sampetrino

Las universidades de Harvard, Yale y Stanford realizarán este miércoles un encuentro con los principales candidatos a la alcaldía de San Pedro.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Zambrano, el candidato del PAN, Mauricio Fernández y el aspirante independiente, Miguel Treviño, ofrecerán sus propuestas políticas ante egresados de estas universidades que radican en el municipio.

Si no hay cambios de última hora, nos comentan que el moderador de este encuentro sería Humberto Treviño Landois, padre de Miguel, y esto ha levantado mucha suspicacia en el equipo de Zambrano y Fernández.

Treviño Landois ya fue moderador del encuentro realizado hace una semana con los candidatos a la alcaldía de Monterrey, por lo que este miércoles podría repetir en el evento sampetrino.

Los organizadores deberán ser cuidadosos al respecto para evitar la parcialidad desde el moderador, pero, sobre todo, que no se vea una tendencia hacia uno de los candidatos marcada desde la persona que tiene el control de los diálogos.

Además ya la semana pasada hubo polémica por la exclusión de estos diálogos de la candidata panista por Monterrey, Yolanda Cantú.

Te puede interesar