José Luis Garza Ochoa del PRI no ha sido oposición al gobierno de Samuel García.

Redes de poder MTY: El tarifazo de Barragán y perfilan movimientos en el PRI estatal

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que hoy dirige Juan Ignacio Barragán, va por un aumento en la tarifa del agua. Tal como lo adelantamos en este espacio, Barragán buscaba cuadrar cifras para aplicar este incremento y así fue. Todo esto, poco después de que Barragán y sus allegados se aumentaron el sueldo hasta […]

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que hoy dirige Juan Ignacio Barragán, va por un aumento en la tarifa del agua. Tal como lo adelantamos en este espacio, Barragán buscaba cuadrar cifras para aplicar este incremento y así fue.

Todo esto, poco después de que Barragán y sus allegados se aumentaron el sueldo hasta en 40 por ciento.

Ahora los neoleoneses, además de cargar con el aumento de sueldos, sin justificación, tienen que pagar un servicio caro, deficiente, así como tolerar ser acusados de irresponsables en el uso del agua, porque, según Barragán, los ciudadanos son los que la desperdician y propician la escasez.

Hoy esta empresa del estado sólo intenta reaccionar ante la crisis, pero no se ve una política pública clara para el cuidado del agua, como campañas masivas para la ciudadanía.

Por cierto, en diciembre SAyDM declaró desiertos varios procesos de licitación, para adjudicar contratos por licitación directa, que rebasan los 50 millones de pesos.

Perfilan movimientos en el PRI estatal

En el PRI de Nuevo León, que dirige José Luis Garza Ochoa, en los últimos días se ha notado un ambiente de cambio, esto en busca de recuperar el territorio perdido en la pasada elección.

Y es que, se requiere a quien se apunte para liderar el movimiento territorial de este partido, una posición importante para consolidar no sólo la estructura política, sino para conseguir fortalecer lazos con la sociedad.

Nos dicen que Salvador “Chavalo” Guajardo, quien fuera candidato a la alcaldía de Pesquería, pudiera ser el perfil para ocupar este cargo, pero depende mucho de la libertad que pudiera tener para tomar decisiones sobre el movimiento. Nos aseguran muchos priistas que no hay tiempo que perder

Llama mucho la atención que José Luis ha tenido un desempeño como dirigente del PRI muy pasivo, por no decir nulo, y ha dejado en el olvido el movimiento territorial.

Pero más allá de esto, no se ven acciones para que resurja este partido, que no ha sido opositor del Gobierno de Samuel García.

Te puede interesar